Caso Motorola

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PREGUNTAS
1. ¿Cuáles son los principales factores de éxito de la división ASIC de Motorola?
Se debe a su disposición al cambio y a las estratégicas tareas que realizaba cada departamento:DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE PRODUCTOS
* Asumían el compromiso de solucionar los problemas manifestados en las quejas de los clientes.
* Eran responsables del gasto de capital de los clientes.* Estimaban cálculos de los ingresos para proyectar la rentabilidad del producto.
DEPARTAMENTO DE PLANEACION DE LA PRODUCCION
* Manejan el inicio y término de la elaboración del producto, asícomo la programación de los pedidos.
DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION
* Detecta posibles clientes nuevos con el fin de venderles.
* Fija los precios y pronostica las demandas del mercado.DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS
* Convierte las especificaciones del producto del cliente en diseños posibles de fabricar, así como la producción de prototipos.
* Mensualmenteentregan al contralor de finanzas un pronóstico actualizado de las necesidades futuras de gastos de capital, con el fin de elaborar un presupuesto.
DEPARTAMENTO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
*Constantemente toman muestras eléctricas, visuales y mecánicas del producto.
* Con las advertencias de rechazo evitan conflictos con otros departamentos.
DEPARTAMENTO DE MANUFACTURA
* Apoya a losprocesos de producción y los métodos usados en las operaciones de armado y verificación.
2. ¿Un sistema tradicional de costos estándares incluye estos factores de éxito?
No, debido a que estesistema fue diseñado para un estilo más antiguo, estos cambios dinámicos como volumen de producción rápida y el número de diferentes salidas de la división ASIC no encajaron en el marco del actualsistema de contabilidad, este sistema tradicional era simplemente un sistema funcional de contabilidad basado en ASIC.
3. ¿Cuáles son las buenas medidas de estos principales factores de éxito?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MOTOROLA
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • Caso motorola
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • caso motorola
  • Casos HP Glaxxo Y Motorola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS