Caso Motorola

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Alumno: Mario Gabriel Meza Cartagena
Cuenta: 11213007

1. Considera que la filosofía y práctica de liderazgo de Galvin es un modelo de "Liderazgo Visionario", ¿por qué?
Sí, porque está pensando enun gran cambio que solo se pueden dar a largo plazo ya que Galvin prometía que <>. Este modelo permite detectar oportunidades antes que los demás,permite anticiparse no sólo a los acontecimientos sino que se pueden anticipar problemas (y de esta manera ganar ventaja competitiva).


2. ¿Cuál es el reto de renovación organizacional enfrentado porMotorola?
El reto principal enfrentado por Motorola es cambiar el chip a sus directivos para que acepten dicho cambio, ya que ellos tienen plasmado un método y es muy difícil hacerlos entender que elcambio puede ser mejor o simplemente porque ellos pueden tener miedo al cambio, o que si este nuevo modelo se convertiría simplemente en otra sigla en la “sopa de letras” de programas en Motorola.

3.Según su experiencia, ¿cómo debería manejarse un liderazgo que pretenda estimular el cambio organizacional?
Debe ser creíble, debe inspirar confianza en los demás. Este tipo de líder de ser unapersona con integridad, compromiso y otros valores que inspiren confianza. Debe ser consistente, justo, hablar de sus sentimientos y emociones y ser una persona capaz de cumplir sus promesas.

4. ¿Quéconsidera que es más importante: desarrollar una visión organizacional actualizada o la socialización y empoderamiento la visión dentro del equipo? Explique y relaciónelo con un ejemplo real.
Consideroque es muy importante desarrollar una visión organizacional actualizada, pero considero que es más importante la socialización y empoderamiento de la visión dentro del equipo, ya que de nada sirvedesarrollar una visión actualizada sino se logra socializar a los colaboradores o al equipo. Una empresa puede tener una excelente visión pero si no se logra trasmitir a los colaboradores, empleados será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MOTOROLA
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • Caso motorola
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • caso motorola
  • Casos HP Glaxxo Y Motorola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS