CASO MSF

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Asignatura
Datos del alumno
Fecha
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Apellidos: Salazar Zuluaga
15/Oct./2015

Nombre: Walter Farley




MIX DE MARKETING “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO”


PRECIO





Colaboración y financiación de empresas como Productos Damel (fabricante de los caramelos), Fundación ROSE Caja Mediterráneo, Cartonplex (impresor de las cajas) e Ibergest (impresor de papel).

Se logró queel coste de una caja de caramelos fuera de tan solo 0,07 euros.

El embalaje, la manipulación y exposición en los puntos de venta, incrementaron el coste unitario hasta los 0,12 euros.

Distribución de expositores de pastillas en todas las farmacias a coste cero.

El precio de las “Pastillas contra el dolor ajeno” es muy asequible, 1 €, por lo que está al alcance de todo el mundo.


PRODUCTO

Trasuna investigación de mercados, MSF descubrió que 6 de los 10 medicamentos más vendidos en las farmacias españolas son analgésicos para aliviar algún tipo de dolor. Nació así la idea de producir y comercializar unas pastillas que curasen el dolor ajeno.

Las “Pastillas contra el dolor ajeno” son caramelos de menta que se presentan en forma de comprimidos recubiertos. Cada envase contiene 6pastillas, una por cada enfermedad olvidada a la que se destinarán los fondos de esta acción.

En el producto se da a conocer el drama de las enfermedades olvidadas para generar conciencia ciudadana y así ayudar a los enfermos olvidados.

MSF pretende una sociedad solidaria y desinteresada que respete los derechos humanos, y que asegure la asistencia sanitaria universal.

PROMOCIÓN

Entre las estrategiasde promoción de este producto destaca el patrocinio de Canal + mediante la realización un documental sobre la campaña y la labor médico-humanitaria de MSF en el terreno.

Estrategia de creación de un buen spot publicitario, en cuyo mensaje se narrara una historia que conectara con la gente.

La publicidad y la comunicación en internet mediante la creación de la página web de la campaña.

Lasfarmacias utilizaron las cajas de las pastillas y la imagen de la campaña para adornar sus escaparates.

Su bajo coste y la capacidad de hacer aumentar la notoriedad de la marca de forma exponencial han sabido ser aprovechada por MSF para su propio beneficio.

PLAZA


La plaza relaciona la producción con el consumo, poniendo el producto a disposición del consumidor final en la cantidad demandada y enel momento y lugar precisos.

MSF involucró al sector privado para reducir los costos de distribución y producción generando una rentabilidad mayor a la hora de distribuir ya que iba acompañada de una buena campaña de comunicación.

Las pastillas contra el dolor ajeno se distribuyen única y exclusivamente en farmacias. Es lo que consideramos un canal corto, que maximiza la eficiencia en ladistribución a la vez que minimiza costes, especialmente porque, además, las farmacias se han comprometido a venderlas de forma altruista.












¿Crees afortunada la estrategia de acercarse al público para conseguir fondos en vez de esperar donaciones como la mayoría del resto de ONGs?
Es interesante ver de dónde nace el concepto de las ONGs cuando las Naciones Unidas son creadas en 1945. UnaOrganización intergubernamental de tanto nivel como lo es la ONU, siente la necesidad de incluir ciertas agencias no gubernamentales dentro de sus reuniones como observadores a las que se les empiezan a denominar como ONGs. La alianza se crea entre entidades gubernamentales con aquellas dirigidas en su mayoría por ciudadanos comunes con intereses sociales y sin ánimo de lucro.
Alrededor del mundopodemos decir que son millones las ONGs que se han establecido haciendo la competencia un poco más fuerte. Las donaciones son cada vez más restringidas y delimitadas en base al interés particular del donante. Creo que la estrategia de Médicos sin Fronteras es una manera innovadora de recaudar fondos y concientizar al público, creando tal vez, futuros donantes y voluntarios más permanentes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MSF
  • MSF
  • Fases msf
  • Pastillas MSF
  • encuesta MSF
  • Resumen Msf
  • Introduccion al MSF
  • Msf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS