Caso Mundialis

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Caso MUNDIALIS

Qué hizo bien?

* Selección del responsable de la PMO, una persona con visión global y proyección internacional, dominio de la metodología de proyectos madurada por laorganización.
* La identificación de la PMO corporativa nace con el objeto de lograr competitividad y adaptación al mercado.
* Delimitaron los proyectos que dieron inicio a la implementación de laPMO (15 proyectos con 3 puntos oficiales de puesta en marcha).
* Definieron las directrices fundamentales para todos los proyectos.
* Un punto fuerte de partida fue la disponibilidad de unaMetodología de Gestión de Proyectos estable y ya usada por la empresa.
* Liberar recursos del equipo de proyecto y poder involucra a personal de otras áreas en la realización de estos eintegrarlos ventajosamente en el uso de la metodología y buenas prácticas.
* Para asegurar la continuidad de la PMO se gestionó la transición del liderazgo.
* Se evaluó la implementación de la PMOpara liberar de funciones externalizables de los Project management y poder aprovechar mejor sus funciones principales e incrementar su productividad.
* Al unificar el sistema de información y laestandarización de los procesos permitiría dar mejor seguimiento y control a nivel global; al mismo tiempo permitiría dar mayor claridad al análisis de la alta dirección y a la toma de decisiones conmayor rapidez.

Qué NO se hizo bien?

* Antes de determinar el profesional indicado a ser capacitado en Alemania e Inglaterra se evaluaron principalmente sus capacidades técnicas y, no seevalúo las capacidades de liderazgo, las cuales posteriormente limitaron su actuación.
* La asunción de disponibilidad del Responsable de la PMO, creemos que aún se debería mantener en el puestohasta lograr una sostenibilidad, la intención del entrenamiento de sustituto es buena pero mantener al líder de PMO sería mejor.
* La adopción de un cambio estratégico de alto impacto como era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Caso
  • Casas
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS