CASO NATURA

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
NATURA
BELLEZA GLOBAL, HECHA EN BRASIL



Natura, es una marca de origen brasilero, nacida de las pasiones por la cosmética y por las  relaciones, fundada por Luis Seabra en 1969, se consolidócomo una industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal de primera calidad en Brasil.

Los productos natura se basan en el concepto “Bienestar / estar bien”, que serefiere a tener una relación armoniosa y placentera consigo mismo. Lo que ha permitido que este concepto sea un factor clave de originalidad y diferenciación de sus productos.
Una parte del éxito de lamarca se basó en tener un proceso de innovación y retroalimentación sin dejar de lado la visión de dar importancia a los valores y responsabilidad social, ayudando a las personas a buscar su bellezainterior y sentirse bien con ellos mismos.

Esta marca estuvo presente entre las principales categoría de cosméticos del mercado brasileño, hasta convertirse en una de las más importantes, obteniendoun alto nivel de ingresos brutos, el cual le permite tomar la iniciativa de internacionalizarse. A través de estrategias de negocios, la calidad de los productos y relaciones con clientes, se buscabahacer de Natura una marca reconocida en el mundo e identificada por el compromiso de la creación de un mundo mejor. Esto facilitaría la expansión.

Actualmente la empresa además de Brasil, estápresente en siete países de América Latina como son Argentina, México, chile, Perú, Venezuela y en Francia, cuenta con más de 5.000 empleados, se considera como una red dinámica de relaciones, la capacidadde contribuir con la evolución de la sociedad y un organismo de desarrollo sostenible.
Para posesionarse de manera competitiva en otros mercados, tenía que realizar adaptaciones del modelo denegocios en países específicos, ya que no manejaban conocimientos amplios de la venta directa para distribuir cosméticos.

Natura presento problemas cuando decidió ingresar al mercado Argentino ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso natura
  • CASO NATURA
  • Caso Natura
  • caso natura
  • Nature House Caso Ieese
  • Análisis caso Natura
  • Caso nature view farm
  • Caso Natura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS