Caso Natural Evolution

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CASO NATURAL EVOLUTION
1. ¿Justifica usted la actitud de su compañero de “tirarse a la piscina y ya”?
Sí, considero que al tener el ya una empresa constituida conoce bien sobre los sistemas deriego y por esto lo acertado de sus cálculos sobre los costos de la instalación del servicio de riego para estas casas. Además con lo descrito en el caso, el empresario ha visitado la zona en la cualquiere promocionar su nuevo “producto”, ha estimado el tamaño de los jardines de estas casas, conoce del desarrollo de la construcción de nuevos edificios y además ha visto a los dueños o empleadashaciendo la tarea de regar sus jardines.
Si la inversión fuera a salir de mi bolsillo mantendría la misma posición, como lo describen en el caso, la inversión es mínima, pues tan solo requiere de 3 o4 vendedores para que visiten las casas y ofrezcan el “producto”, no se requiere comprar equipos, ni materiales para tener en stock pues estos son de fácil adquisición (dos válvulas y tubería PVC), lamano de obra ya la tiene que corresponde al mismo personal con el cual el realiza las instalaciones en los jardines grandes. En la medida en que los clientes soliciten la instalación del sistema deriego en sus casas se pueden ir adquiriendo los materiales y disponiendo del personal con que se cuenta actualmente. Ahora si el negocio no resultará porque no los dueños de casa no lo ven como unanecesidad, el costo de salir de este segmento del mercado también es bajo.
Ahora bien, si las inversiones fueran cuantiosas y/o tuviera que acudir al banco u otros inversionistas para establecer elnegocio si cambiaría mi posición, considero que se requeriría un estudio más profundo de las posibilidades de este negocio en su intención de ampliar su segmento de atención.
Las justificaciones paraeste emprendimiento vienen dadas por:
* La obligación de cuidar los recursos naturales que como el agua, de vital importancia para el ser humano, cada vez es más escaso, ya que la crisis del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa: ¿una manifestación del medio natural?
  • Desastres Naturales, Qué Hacer En Caso De Estar En Uno.
  • Caso Beleza Natural
  • Casos Prácticos de Persona Natural
  • Precausión de Casos de Sismos Naturales
  • Case Evolution Crocs
  • Protector solar natural y hecho en casa
  • Evolution

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS