Caso nespresso

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Caso Nespresso

En general considero que el caso es interesante, algo que me llama la atención es que la tecnología fue desarrollada en 1974 y no fue introducida hasta muchos años después debidoal riesgo que podía implicar para Nestlé introducir un producto al mercado para competir con sus mismos productos. Al ser Nestlé el líder del mercado con un 30%, podría estar creando una competenciapara sus propios productos.

En mi opinión, el “time to market” que utilizó Nestlé es el adecuado ya que la gente también estaba buscando nuevos productos y más fáciles de hacer así como que elcrecimiento del mercado “gourmet” del café. Atacando un sector de mercado “high end” con Nespresso y un mercado “mid end” con su máquina Dolce Gusto, Nestlé ha acaparado una gran parte del mercado a pesarde todos los riesgos que implicaba su introducción al mercado.

Un comentario que me gustó fue el comentario que realizó Gasser sobre la nueva estrategia de Nestlé “When something is new, it willalways meet with resistance”. Efectivamente esto es uno de los puntos más difíciles, sin embargo son también los que definen si lo que se está realizando es innovación o simplemente es una mejoracontinua y una evolución de los productos para adaptarlos al mercado.

Para compartir un poco mi experiencia personal alrededor del producto de Nespresso, como ya lo hemos mencionado, la máquina no es elnegocio de la máquina. Es en las cápsulas en dónde ellos realmente obtienen las ganancias del producto. Un punto a favor de la compañía y que pienso que es muy valioso para los usuarios es laatención al cliente con la que cuentan. El poder comprar sus productos en línea y que sean enviados a dónde sea solicitado, es algo muy interesante, sin embargo la atención que brindan sus empleados en lasboutiques de venta, es realmente lo que hace que las personas se mantengan “cautivas” y que prefieran asistir a las tiendas.

En general considero que el producto de las máquinas a pesar de ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nespresso
  • Caso nespresso
  • Caso Nespresso
  • Caso Nespresso
  • Caso Nespresso
  • CASO NESPRESSO
  • CASO NESPRESSO
  • Caso nespresso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS