Caso Nestle Al 70 Leche

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Hace más de 140 años, Henri Nestlé creó una solución para beneficiar a miles de niños que no podían ser alimentados por sus madres de forma natural, y fundó una empresa que desde sus inicios generóvalor tanto para la sociedad como para la compañía. Con los años, esa original forma de ver el mundo se ha convertido en el pilar de las actividades de Nestlé. Ese concepto se denomina Creación deValor Compartido.
Crear valor compartido implica aportar beneficios de forma sostenible en el tiempo para accionistas, proveedores, empleados, consumidores y el medio ambiente, así como para eldesarrollo de los países en los que opera. Es un círculo virtuoso en el que se genera una relación ‘win to win’ (ganar-ganar) entre la empresa y su entorno, una relación sostenible en el largo plazo.
Alasegurar la sostenibilidad de los procesos dentro de la cadena de valor, Nestlé puede controlar el impacto ambiental y social de sus actividades, y así obtener los recursos para elaborar productos decalidad que brindan nutrición y salud a millones de personas.
Cadena de la leche
En 1942, Nestlé inició sus operaciones de acopio de leche en la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Perú, dondeadquirió un fundo con el objetivo de incentivar la cría de ganado lechero. Más tarde, en su búsqueda de más y mejores tierras, encontró en Cajamarca el lugar ideal para desarrollar esta actividad. Así, en1946, se emprendieron diversos proyectos que en el corto lapso de un año multiplicaron por nueve el volumen inicial de acopio en la región. A causa de este explosivo crecimiento, Nestlé decidió construiruna planta precondensadora de leche en el distrito de Baños del Inca, que inauguró el 5 septiembre de 1947. Estas instalaciones procesan actualmente cerca de 250 mil litros de leche al día.
Hoy, másde siete mil familias de ganaderos de las provincias de Cajamarca, Celendín, San Pablo y Cajabamba, venden leche fresca a Nestlé, algunos desde hace tres generaciones. El proceso de acopio de leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nestle
  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS