Caso Nestle

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
1. ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o en alguna parecida?
Nestlé es responsable en gran medida por lo sucedido, ya que ésta, debió de indicar demanera clara la manera de consumir el producto, y la importancia de hacerlo de manera correcta, además, debió de tomar en cuenta factores económicos y culturales, ya que éstos influyen de maneradirecta en la utilización y manipulación del producto.

Además, la compañía debe desarrollar campañas informativas adecuadas para informar a los consumidores sobre el uso adecuado de la fórmula de lecheinfantil y asumir su responsabilidad social ante las personas afectadas.

Las compañías deben involucrarse con los consumidores y brindarles la información adecuada sobre los productos de lacompañía, y de este modo asumir sus responsabilidades.

2. ¿Que podría haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de haber “asesinado bebés en el tercer mundo” y seguir comercializando su producto?Si bien es cierto Nestlé debe asumir parte de la responsabilidad por los problemas que se presentaron, se debe considerar las condiciones nutricionales y hábitos de higiene que se presentan en lospaíses del tercer mundo, debido a la poca accesibilidad de servicios públicos que existe en cada uno de los países afectados; sin embargo, es necesario que la compañía lleve a cabo una revisión de suspolíticas de distribución de sus productos, además, realice una campaña publicitaria informando sobre los beneficios de su producto, así como de su uso adecuado.
Nestlé debería realizar un análisis delos daños de manera inmediata, identificar qué aspectos negativos trae el escándalo a su imagen corporativa y los enfrente mediante una agresiva campaña que muestre los factores principales que llevarona la muerte de los niños.

3. Tomando en cuenta la experiencia que sufrió Nestlé ¿de qué manera piensa que ésta o cualquier otra compañía podrían protegerse en el futuro?

Un aspecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle
  • Caso nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS