CASO NESTLE

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016


¿Cuál es la responsabilidad de las empresas en situaciones como éstas (Nestlé) o similares?
Todas las empresas deben de seguir el RSC, que significa responsabilidad social corporativa. Estas sonobligaciones y leyes de cualquier empresa debe cumplir para fomentar el desarrollo social y ambiental. La responsabilidad social debe ser reflejada en la empresa en todos sus sectores como lasestratégicas de la empresa, sus operaciones, sus estrategias de mercadeo y su cultura empresarial.
Para que las empresas puedan cumplir con la responsabilidad social, deben buscar toda la informacióndisponible sobre la cultura, costumbres, geografía, infraestructura, nivel de educación de los consumidores para poder hacer una estrategia de mercadeo para penetrar y evitar repercusiones que a largo plazoafecten a los consumidores, el medioambiente.
¿Qué pudo haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de "matar bebes tercermundistas" y poder seguir mercadeando sus productos?
Para empezar Nestlétiene que un control sobre sus diferentes procesos, políticas de distribución y sus cadenas. Para evitar accidentes así se tuvo que haber hecho un estudio sobre las consecuencias del producto, y comoafectan a personas de diferentes lugares, ya que es una compañía internacional.
Debió haber informado que su producto tampoco era un remplazo completo, sino una alternativa que pueden usar las madres. Elenfoque del producto fue equivocado departe de Nestlé, ya que ellos lo anunciaban como un remplazante de la leche materna, cuando no se había comprobado que tan factible era esto en los diferentespaíses. Con una investigación, pudieron haber detectado el comportamiento del consumidor y tal vez identificar que no lo utilizaban de una manera adecuada, y que utilizando el producto de esta maneratraería consecuencias.
Con un estudio, que posiblemente pudieran haber identificado el comportamiento del consumidor, pusieron haberle dado otro enfoque al producto, uno correcto para el mercado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • Caso Nestle
  • Caso nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS