Caso nestlé

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
CASO
MARKETING







Antecedentes del Caso

La compañía Nestlé desarrolla la marca Kit-Kat, y dentro de su plan estratégico consideraba el de medios masivos (sociales). Sinembargo, la ONG Greenpeace lanza un video a YouTube desprestigiando a la marca por el daño que ocasionaba al medio ambiente, ya que al elaborar el chocolate de Kit-Kat se causaba daño al medio ambiente.Este video fue visto por más de 300.000 personas alrededor del mundo, e incluso fue subido a la página de noticias de CNN.
Nestlé reacciona de manera agresiva, expresada a través de los mensajes querespondía a las distintas personas que criticaban la marca por Facebook.
Nestlé cambia su postura y finalmente pide disculpas por sus comentarios y actuaciones previas. Ante el cambio hay una reaccióninestable en las acciones de la compañía que sufren una baja que se compensa días después con un aumento en su valor mayor. Esta misma evolución se observa en el número de seguidores de Facebook queaumenta de 93.000 a más de 200.000.

Hechos Relevantes

Nestlé da cuenta de la postura errada que toma ante las críticas en los medios sociales, cambiando su postura por otra más sutil y abierta.La empresa demuestra una falta de planificación en su estrategia de medios sociales.
Es así que observamos ante la inesperada publicación del video, que la compañía toma una postura equivocada queluego debe corregir.

La nueva postura de la empresa, trajo mayores beneficios (fans en Facebook) y luego de la baja en las acciones, estas subieron más de lo que estaban anteriormente.Problemática Encontrada

No existía una planificación del comportamiento de la empresa ante los medios sociales. Al abrirse ante los medios sociales, era necesario saber manejar las críticas para podersacar beneficio de la sobre exposición.

La empresa de estar atenta a las nuevas tendencias, y crear planes de acción secundarios que le permitan continuar con el desarrollo de su producto a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nestle
  • Caso Nestle
  • caso nestle
  • Caso nestle
  • Caso Nestle
  • CASO NESTLE
  • Caso Nestle
  • Caso Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS