Caso new balance

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Caso “New Balance: Developing and Integrated CSR Strategy”

Profesor:
Leopoldo Arias
Alumnas:
Claudia Barrientos
Michell Huet
Claudia Pantoja
Fecha Entrega:
20 de agosto de 2010

1) Al analizar la empresa de New Balance en relación con las 4 dimensiones del marco de dirección de ciudadanía corporativo percibimos distintas fortalezas y debilidades en la compañía para aplicar unaestrategia de responsabilidad social (CSR). En concordancia a la misión, valores, principios y políticas llevadas a cabo en la empresa, nos dimos cuenta que existía un gran orgullo por parte de los empleados de pertenecer y de trabajar en New Balance, pero ello no era suficiente, porque no se entendía de forma cabal y precisa cuáles eran los parámetros, metas y prioridades de esta estrategia. Dehecho, muchos de los entrevistados creían que se trataba de filantropía o voluntariado. Por lo mismo, había una falta de comunicación, transparencia y enfoque con lo que la empresa pretendía hacer y eso era consecuencia directa de la carencia de un líder capaz de comunicar e inculcar en todos los empleados una meta común acorde a la estrategia de la empresa y falta de políticas que apoyaran lainiciativa.
De acuerdo a la dimensión de productos y servicios, podemos visualizar que la principal ventaja de la empresa es la apertura y disposición de crear productos que satisfacen a los clientes y benefician el medio ambiente, por ejemplo, ser los pioneros de no producir ni vender productos que contengan PVC. Sin embargo, las políticas pro ambientales que se llevaban a cabo por la compañía noeran difundidas ni transmitidas a los clientes. Ello provocaba una falta de captar el valor de los clientes ambientalistas para obtener su lealtad.
Por otro lado, la dimensión de Operaciones en New Balance se enfocaba en reducir costos e incrementar la producción. Ello se alcanzó por 4 principales medios, primero que todo implementando el uso de energía eficiente, esto es, renovando la energía;en segundo lugar, fueron capaces de utilizar recursos orgánicos de menor costo para sus productos y limpieza de sus fábricas. Otra medida fue aplicar un nuevo programa de dirección (coaching) para reducir el ausentismo, mejorar la productividad y a su vez, reducir los costos de seguro. Por último, la compañía se comprometió para con los empleados generando una relación de confianza.
Finalmente,el apoyo de la comunidad era evidente pues de las entrevistas realizadas se pudo percibir el orgullo de los empleados de involucrarse con la empresa y la cultura de ser voluntariamente activos. Ello, promovió las relaciones públicas, la reputación y el posicionamiento de la marca. No obstante, esta fuerte cultura no estaba alineada con la estrategia de negocios, ya que la comunicación hacia losclientes externos e internos era insuficiente.
2) Basados en las fortalezas y debilidades de New Balance, se pueden identificar dos áreas específicas para desarrollar la responsabilidad social empresarial. Primero que todo, se debe trabajar con el Departamento de Venta, pues para concretizar la estrategia de crear productos con conciencia social, los empleados que trabajan para con la empresadeben ser capaces de entender y comprender cuáles son los objetivos principales de la organización, y al mismo tiempo, identificarse con ello y ser capaces de expandir el sello de la marca con el fin de diferenciarla, por ende, posicionarla.
Además, se tiene que trabajar con el Departamento de Marketing, ya que se debe difundir la idea de vender productos que la gente quiere y que además nadieofrece (sea zapatillas sin PVC, o productos que derivan de una empresa que se preocupa por el beneficio de la sociedad). Al expandir esta idea a los distintos mercados al cual se enfoca la compañía, se captará el valor de los clientes generando así relaciones redituables con ellos, pues se les ofrecerá una satisfacción inmediata y beneficiosa a cambio de su lealtad.
Finalmente, al enfocar ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nike y new balance
  • Caso New Balance
  • new balance
  • new balance
  • New balance
  • MARKETING NEW BALANCE
  • Marketing directo New balance
  • Caso New Blance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS