Caso Nike De Investigación De Mercados Y Caso Comida Rápida

Páginas: 26 (6424 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Juller Pinedo del Aguila
Investigación de Mercados

CASO NIKE

Elaborado por el alumno: Juller Pinedo del Aguila de Ucayali

NIKE toma la delantera a sus competidores, pero tiene un largo camino por recorrer

Nike. Inc. Localizado en Beaverton, Oregon, es el principal fabricante de calzado deportivo en Estados Unidos, y una de las marcas estadounidenses más reconocidas entre losconsumidores extranjeros. Este alto grado de reconocimiento es una de las razones fundamentales del éxito de Nike. En el año fiscal de 2005 que terminó el 31 de mayo de ese año, la empresa guía a la alza, con ventas por más de $ 13,700 millones de dólares. En 2006 las marcas registradas de la compañía incluían a Nike y Swoosh Design, que se vendían bajo las marcas de Colé Haan, Bauer y Nike. La compañíaoperaba 23 centros de distribución en Europa, Asia, Australia, Latinoamérica África y Canadá.
Ese éxito quizá se deba a sus campañas de publicidad basadas en el concepto. La empresa utiliza un proceso que se conoce como “transferencia de imagen”. Los anuncios de Nike por lo regular no colocan específicamente un producto o mencionan el nombre de la marca, sino que crean una atmósfera o un estadode ánimo que luego se asocia a la marca. “No pretendemos hacer anuncios. La meta fundamental es establecer una conexión”, afirma Dan Weinden, ejecutivo de una de las agencias de publicidad de Nike. Un anuncio presentó a los Beatles y fragmentos de los atletas Nike, Michael Jordán y John McEnroe, y extras puestos en imágenes de gente común que también practicaba deportes, le utilizó para insinuarque los deportistas reales prefieren Nike y que tal vez si el público general compra la marca, también jugará mejor. Los impredecibles anuncios de Nike basados en la imagen van desde los escandalosos, como la campaña “Busca y destruye” lanzada en los juegos olímpicos de 1996 que presentaba sangre y vísceras reales, hasta lo humorístico como el primer anuncio usado para presentar a Michael Jordánusando la marca con su nombre. Este Anuncio hacía la irónica sugerencia de que el propio Jordán había metido la mano en la producción, al escabullirse de un juego de los Bulls en el medio tiempo para correr a su compañía, y luego regresar a tiempo para la segunda mitad del juego. En 1998 Nike pasó a una nueva fase den su estrategia de marketing en la que enfatizaba más sus habilidades para lainnovación de su producto, que la actitud jocosa y atrevida que había mostrado en los años anteriores. “Reconocemos que nuestros anuncios necesitan decir a los consumidores que estamos interesados en la innovación del producto y no sólo en los deportistas y la exposición. Debemos probarles que no sólo pasamos zumbando [el sello característico de Nike] para ganar dinero”, señala Chris Zimmerman,director de la publicidad de Nike en los Estados Unidos. Con el lanzamiento de la campaña “Yo puedo”, Nike mostró menos a los deportistas famosos que anteriormente engalanaban su producción de marketing, y exhibió más la imagen del producto que en su campaña anterior “Solo Hazlo”. Recientemente sus competidores Reebok y Adidas tuvieron mucho éxito con sus anuncios más enfocados en el producto. A pesar deque Nike cambió el enfoque, no se alejó del marketing innovador.
El 4 de septiembre de 2003, Nike adquirió Converse Inc. Y el 11 de agosto de 2004 la empresa compró Starter Properties LLC y Official Starter LLC. El 4 de agosto de 2005, Adidas confirmó que había decidido adquirir Reebok por $3,800 millones. Los dirigentes del ramo anticipaban más fusiones. El 2005 Bill Pérez, presidente ydirector general de Nike, afirmó que los mercados en desarrollo (India, Tailandia, Indonesia, Brasil, China, Rusia) y el desarrollo de Converse, Starter y otras filiales de Nike representaban grandes oportunidades de crecimiento “Apenas hemos arañado la superficie del acondicionamiento físico de las mujeres, En el futbol soccer nos hemos convertido en una de las marcas de desempeño en el campo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nike investigacion de mercado
  • investigacion de mercados comidas rapidas
  • Estrategias caso comida rapida
  • caso comidas rapidas
  • caso comidas rapidas
  • el caso de las comida rapida de yak
  • caso 2 "Investigacion de mercados"
  • Caso investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS