Caso Nike

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
PREGUNTAS DEL CASO NIKE

1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de investigación de mercados para ayudar ala administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?
Si vemos ahora en el año presente, Nike al ser una marca que se encuentra bien posicionada en lamente del consumidor en países como Estados Unidos, latino América, no es muy necesario utilizar a celebridades para diseñar sus publicidades, ya que el consumidor o futuros consumidores saben que tanbuena es la marca y lo que ella ofrece.
¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse? Medición de la respuesta hacia las campañas por medio de encuestas y en el punto de venta encuesta brevesobre las motivaciones que influyeron en la compra. Pensamos que debería hacerse una investigación amplia sobre los gustos de todas las personas de los distintos países ya que no todos optan por gustar dela misma publicidad o tener las mismas costumbres, entonces sabiendo un poco más de la preferencia de los clientes en cada país se puede tomar una mejor decisión.
2. ¿Cómo describiría la conducta decompra de los consumidores respecto del calzado deportivo? Realmente los consumidores no presentan un mismo patrón de comportamiento, por lo tanto su comportamiento va a depender de diferentesfactores, ya sea factor económico, por una necesidad, otros por la calidad que ofrece el producto, por precio, por lo que está de moda. Pero si generalizamos podemos decir que esta marca tiene un grado muyalto de reconocimiento y popularidad, los consumidores la conocen, saben la calidad de productos que venden y lo compran.
3. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en suintento por conservar su posición de liderazgo?
a. Debe modificarse la campaña publicitaria
b. Debe lanzarse nuevos productos para obtener una diferenciación óptima con los competidores.
c. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • caso NIKE
  • caso NiKE
  • Caso Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS