Caso Nike

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Caso Nike
1. Como cambio Nike, su forma de tomar decisiones e introducir nuevos productos?
Nike, estaba tan acostumbrada al éxito que perdió de vista por completo los cambios y exigencias delmercado, se enfocaron en celebrar sus éxitos y perdieron en rumbo.
Como decía San Walton: Los únicos que saben que está pasando son lo que están en contacto con los clientes.

El proceso de cambio fue muydoloroso, porque tuvieron que empezar a sufrir pérdidas para darse cuenta que estaban pasando por tiempos de cambio.

Estructuralmente no estaban preparados, para asumir los nuevos retos, por lo quetuvieron que invertir en la compra de nuevas compañías y aprender de sus culturas para poder seccionar e implementar cambios estructurales, en la organización, para satisfacer las necesidades de losmercados; por lo tanto realizó una diversificación de su mercado inicial, para poder competir.

Nike, ha venido practicando una política de segmentación, por lo tanto se adapta a las necesidades ydeseos de los clientes. Ellos basaron su política de segmentación en ofrecer zapatillas orientadas a la práctica del deporte, ofreciendo un tipo de calzado para cada deporte, segmentando así el mercado.2. De que formas Nike podría utilizar técnicas de cambio tratadas en el capítulo para encontrar nuevas maneras de mejorar su eficacia y ventaja competitiva?
Nike, podría combinar las técnicas de cambiopara fortalecerse y asegurarse su permanencia en el mercado; así como continuar innovando en sus productos por ejemplo:

Asesoría, Entrenamiento y Consultoría: Se debe de dar una asesoría integralen todos los niéveles de la organización, para que los colaboradores conozcan el nuevo horizonte (pensando en un nuevo producto), y tengan conocimiento en que parte del proceso intervienen, estorespaldado con una capacitación de los procesos; donde cuenten con la apertura de poder realizar cualquier consulta, con la finalidad de poner en marcha en una forma exitosa el “proceso”. Estas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS