Caso nivea

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
GUIA DE TRABAJO

Presentado por:

VIVIANA JARAMILLO VALLEJO

Presentado a:

ANDRES OJEDA ERAZO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL
IPIALES
2010
GUIA DE TRABAJO EN GRUPO

Actividad No. 1: Trabajo Colaborativo

Temáticas: En esta actividad pondremos en práctica parte de los conocimientos desarrollados en los apartes ConceptosGenerales del Entorno de Mercadeo y Análisis de la Actividades de Mercadeo.

Aspectos generales: El trabajo parte del hecho que estudiante ha hecho apropiación de los conocimientos de los apartes ya mencionados y que por lo tanto cuenta elementos fundamentales para desarrollar el trabajo colaborativo que se propone y que se nutre con los aportes de cada miembro del grupo.

El material base paraeste trabajo, además de la bibliografía y otros contenidos, es el material entregado para uso y consulta denominado Nívea for Men. En este texto, que hace acopio de diversas fuentes de medios de comunicación comerciales, se aborda la temática de mercadeo de los productos de esta marca, tradicionalmente orientada a la mujer, pero con la variación fundamental de incursionar en el mercado de productosde belleza para el hombre contemporáneo.

Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje Individual y Colaborativo.

Producto esperado: Informe del grupo colaborativo, documento en MS Word
Office 2003, Arial 12cpi, espacio sencillo, márgenes Sup: 2.5cm, Inf: 2.5cm, Der: 3cm, Izq: 3 cm, extensión no mayor a 5 páginas ni menor a 3 páginas excluida la portada con los datos de los integrantes,bibliografía o páginas consultadas. En el informe se debe dar respuesta a los siguientes interrogantes:

1. En qué etapa del ciclo de vida se encuentra el producto en América Latina? Argumente breve y concretamente.

R\ nívea for men se encuentra en su ciclo de vida de crecimiento, y que es una línea de productos que no tiene mucho tiempo en el mercado pero ha tenido resultados satisfactorios eneste, por lo tanto la marca ha considerado innovar a su mercado meta lanzando al mercado nuevos productos mejores que los anteriores, por esta razón nívea for men ha tenido éxito en el mercado y este sigue creciendo.

2. Tomando como base el modelo de Maslow, ¿podría establecerse alguna relación con esta línea de productos que oriente una estrategia de mercadeo? Argumente de forma adecuada yconcreta su respuesta.

R\ La relación que existe entre el modelo de Maslow consiste en las necesidades que tiene una persona las cuales son:

• Necesidades de pertenencia, afecto, amor pertenencia y amistad: esta se relaciona con nívea for men por que los hombres utilizan la línea de productos ya que en la actualidad los hombres necesitan verse bien para sentirse satisfechos consigo mismos.• Necesidades de autoestima, auto valía éxito y prestigio: esta necesidad esta relacionada con el producto ya que al cuidar su físico aumentan su autoestima y se sienten capaces de realizar actividades en su entorno, esto hace que llegue a tener éxito en todo lo que se proponga.
• Necesidades de seguridad, seguridad y protección: muchos de los consumidores de este producto en especiallos ejecutivos se sienten seguros de si mismo y de cumplir con su trabajo al verse atractivos.

3. Es probable identificar alguna variable externa que influya este mercado? Argumente de forma adecuada y concreta.

R\
• La cultura: porque en la actualidad los hombres han cambiado su forma de pensar en cuanto a la vanidad masculina sin embargo existen algunos que aun piensan que esto no esnecesario para ellos.
• Económico: porque estos productos no van dirigidos para toda clase de consumidores ya que tienen precios altos.
• Competencia: en la actualidad existen muchas marcas que tienen productos para hombres en especial las del exterior.
• La educación: porque los hombres que han estudiado se arreglan lo mejor posible ya que en su trabajo les exige estar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nivea
  • Caso Nivea
  • Caso 3 nivea
  • caso nivea
  • Caso Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS