Caso No 12

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Caso No. 12.2

Zapatos Vásquez realiza sus actividades de cobranza a través de sus vendedores, los que ocasionan problemas de retraso en los pagos, perdidas de ventas por conflictos entres susvendedores y clientes, y una baja productividad del vendedor por pérdida de tiempo al efectuar los cobros.
Aunado a esto, el director de la empresa comenzó a tener muy mala experiencia con su equipo decobradores, ya que surgieron conflictos internos terribles entre vendedores y cobradores: además, la nomina debía incrementarse pues la distribución de los zapatos se realiza en todo el país y la empresasolo cuenta con 50 vendedores.

1. Si el director de la empresa lo contrata a usted como asesor, ¿Qué sugerencia le daría para solucionar el conflicto?
El Outsorcing o externalizarían de losservicios de gestión de impagos es una decisión clave para muchas empresas ya que supone una clara ventaja competitiva, esta decisión beneficia de forma clara tanto en resultados de gestión como endisminución de costos.
Externalizar la gestión a especialistas y profesionales del sector garantiza los mejores resultados, y además puede hacerse a un costo fijo.
Con el outsourcing de gestión de cobros,mejoras la productividad y la competitividad de tu empresa y sobretodo se logra un ahorro directo por la disminución del volumen de morosidad y una reducción del plazo de pago.
Las ventajas de contratarnosLas empresas se benefician del outsourcing, es decir, de dejar en manos de profesionales la gestión de sus cobros por los siguientes motivos:
Su sociedad se libera de realizar inversiones entecnología, equipos y programas informáticos específicos de gestión. Se ahorra costes de personal especializado en el sector, por lo que puede utilizar el personal de su empresa para el desarrollo de su propiaactividad habitual. Esto supone un gran ahorro de costes y operaciones.



Universidad Galileo
FISICC IDEA
CEI: Escuintla
Licenciatura en Administración de Empresas
Fundamentos de Mercadeo 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 12
  • Caso practico 12
  • Caso Practico 12
  • Evacúa traslado caso 12
  • BURGER KING caso 12
  • Caso 12 hombres en pugna
  • Niña De 12 Años Se Casó
  • CASO PRACTICO 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS