caso no 2

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Porque es más probable tener contingencias con el fisco. La operación de venta de bienes realizada en la fábrica puede entenderse comouna venta interna en el país de origen, ya que el exportador no realizó ningún trámite ante la aduana y ante una visita de los entes de control podría entenderse que existe evasión o elusión deimpuestos. La empresa tiene que comprobar que toda su mercancía fue exportada como no comparte esta información con el comprador existe un riesgo alto de que su mercancía fuera vendida en territorio nacional,luego el pago de impuestos como el IVA y en algunas empresas en Impuesto de Renta debe pagarse al fisco afectando las utilidades de la empresa. También existe el riesgo que el comprador de lamercancía no exporte los productos y genere a la empresa además de un pleito con el fisco una mala reputación ante la comunidad.


¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV paraaceptación del pago?

Supongo que la compañía debió solicitar la factura comercial, el Packing List, el Bill of Landing, documentos de despacho de la mercancía o de exportación de aduanas.

Pienso quelos documentos para realizar el pago fueron insuficientes al momento de presentar la CD. Además no se le puede trasladar al vendedor el valor de perdida de la mercancía si el seguro que se compro fuebásico y no cubría su valor.


¿Tiene razón EAV en su reclamación?

Pienso que no tiene razón, el vendedor entrego la mercancía cumpliendo con el acuerdo establecido. Si en el contrato no seestipulo quien era el responsable que la mercancía estuviera “clean o board” pues la responsabilidad es del comprador de la mercancía por no asegurarla adecuadamente. Ahora se debe demostrar que lamercancía no se dañó por que estuvo mal embalada, cosa que tendría baja probabilidad porque RST tiene historial de exportaciones exitosas. Pienso que la empresa debe asumir la perdida, realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2
  • Caso 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS