CASO No

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO
CASO No.1
5. En el pasado reciente perdí a cuatro de mis mejores profesores en computación porque varias empresaslocales les ofrecieron mejores ingresos. En su opinión, ¿Cuál es el futuro del mercado de trabajo en esta área profesional? Y ¿Qué recomendaría para esto no vuelva a suceder?
Si bien sabemos latecnología, y los sistemas computacionales siguen avanzando al paso de los años; por esto las empresarios han optado por buscar tanto los mejores programas para adaptar sus productos y servicios al mercado einnovaciones globales que buscan los consumidores y clientes; así como los profesionales capacitados en esta área para que sean los encargados de manejar y mantener esta nueva tecnología dentro desus empresas; muchos ofreciendo los mejores beneficios y salarios porque saben que hoy en día los profesionales no solo se especializan en un área sino que optan por capacitarse día a día en todo lorelacionado a su carrera y no dejan escapar las oportunidades que se les presenten para aprender nuevas cosas que le beneficien tanto profesionalmente como salarialmente.

Por lo mencionadoanteriormente pensamos que el futuro del mercado de trabajo en esta área profesional es muy grande, al principio se pensaba que la misma estaba saturada pero debido a la globalización en la tecnología ycomunicación el área computacional se ha vuelto muy amplia permitiéndole a las nuevas generaciones desarrollarse profesionalmente en tendencia específicas o combinadas del ámbito computacional.

Elprofesional de hoy en día muchas veces no se especializa en una sola área sino que toma cursos, posgrados, maestría, y un sinfín de herramientas para hacerse más competitivo dentro del mercado laboral, lo quehace también que sus expectativas salariales sean más altas debido a que cuenta con muchos conocimientos y experiencia.

Recomendamos que para que no se vuelva a dar una pérdida de personal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS