Caso Norstrom

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nordstrom: Dissension in the Ranks? (A)
Describa y analice la política compensatoria.
Describa y analice la medición del desempeño.
Nordstrom es una zapatería fundada en el año 1901. Luego de 90años la misma creció mucho (hoy opera en 6 estados de USA con 59 locales de venta al público) diversificándose hacia la venta de zapatos, lencería y accesorios. Dentro del directorio han mantenidosiempre la mayoría de integrantes de la familia, actualmente la tercera generación.
La mayor ventaja competitiva de la empresa frente a las demás es su excelente calidad de servicio a sus clientes. Estacalidad en el servicio otorgado a los clientes la diferencian del resto permitiéndoles tener una gran lealtad por parte de sus clientes y mayor margen por pieza vendida.
Dentro de su políticacompensatoria podemos enumerar los siguientes aspectos.
- Sueldo básico garantizado: dicho monto supone una carga horaria de 40 horas semanales en cuyo caso el empleado cobraría un monto X por horatrabajada.
- Pago de horas extra: en este caso se pagaba un “extra” por hora trabajada sobre las 40 horas semanales.
- Comisiones por ventas: en este caso se pagaban si el empleado facturaba más que elmonto “promedio”.
- “Ventas por hora”: es el punto distintivo de su política de compensaciones. Es una medida de la efectividad de cada vendedor, la cual se calculaba tomando el monto vendido por elvendedor y se dividía por las horas trabajadas. Si bien este último punto no afectaba en forma directa el sueldo a fin de mes, era un ratio muy observado a la hora de analizar la performance del vendedory sus posibles ascensos o premios.

Algo a destacar con respecto a este último punto, es que la empresa tenía una política de promociones de empleados propios, de manera que para los puestos masaltos no salían a buscar gente afuera.
Este ratio de “ventas por hora” (SPH) era tan importante que les permitía a los empleados ver como era su desempeño en comparación a sus compañeros, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: norstrom ¿disencion en las filas?
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Que Es Case
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS