Caso nova s.a

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
PREGUNTA 1.

• ¿Cuáles son las distintas alternativas que se le podían plantear a la empresa ante la situación del mercado en el segmento de precios bajos?

Podemos buscar una nueva imagen de la línea Joven donde potencial la marca NOVA que perdure en la mente de los clientes jóvenes como opción a considerar siempre que se quiera comprar cosméticos

Los clientes potenciales seinteresarán por lo nuevo (no por lo mejor) por lo que es la oportunidad para NOVA de posicionarse con un producto que llegue a la percepción del cliente. La moda y el maquillaje está muy influenciada por la imagen.

Marca joven personalizada y diferenciada de la competencia. Ofrecer algo nuevo, una categoría nueva de producto que no siendo los mejores, si nos permita posicionarnos entre las jóvenes.Darles lo que esperan de un maquillaje, que reciban percepciones y que sea accesible. 

Establecer una nueva segmentación más:

• Homogénea

• Sustancial (llegar a más masa crítica).

• Accesible (llegar al segmento joven que aunque no tengan un poder adquisitivo realmente alto se permitan pagar un poco más que por el maquillaje que puedan encuentran en el mercadillo por laspercepciones que ofrece nuestra línea y el valor añadido).

Este micro segmentación estará orientada a:

• Satisfacer las necesidades del segmento joven: con percepciones que lleguen al cliente joven haciéndonos un espacio en la mente.

• Posicionamiento de la línea joven. Seria interesante buscar una palabra que se apropiase de la mente del cliente asociándolo con maquillaje joven deNOVA.

• Adaptar las propuestas de posicionamiento a los segmentos aunque no podemos predecir el futuro podemos aprovechar las tendencias para el cambio y posicionarnos.

Para que el relanzamiento sea productivo deberán darse las siguientes características en su comercialización: No olvidar que implantaremos una línea joven que variara y se adaptara a las distintas temporadas. Cada temporadala línea de productos tendrá una duración a CP. y la imagen de la compañía si es buena durara a LP., y perdurara como opción a considerar siempre al comprar maquillaje.

 

1. Posicionamiento valido: una oferta claramente diferenciada de la competencia. No ofrecemos algo mejor sino distinto.

2. Público objetivo seleccionado: que se adapte a la oferta planteada. Debemos buscar a unpúblico joven que no solo compre maquillaje sino una imagen, moda…si consigue esto no le importara pagar un poquito más (sin subir al nivel de producto medio-alto). El que nuestro producto no sea caro no significara que sea malo, podemos explicar esta disminución de coste con recipientes sencillos, ecológicos…

Debemos dar a los jóvenes algo distinto que hagan que utilicen nuestra línea joven.4. Creatividad en la publicidad: el diseño del catálogo de ventas es recomendable que tenga en cuenta las percepciones del cliente en relación con el vendedor y que transmita: aprovechabilidad, utilidad, autoridad/garantía y satisfacción.

Nosotros hemos realizado una patente que esperamos reviente el mercado de los esmaltes de uña. Un invento que será el producto estrella dentro de nuestranueva línea joven. Apostamos por un diseño sencillo, eficicaz, innovador y vanguardista.

 Para estimular la compra:

a. Acompañar el catalogo junto con otros impresos que incluyan algún tipo de incentivo.

b. Ofrecer productos de regalo a aquellos pedidos que se cursen en un periodo dado.

c. Crear tarjetas de fidelización, en las que o bien se nos haga un descuento cada vez que seutilizan o que se acumulen puntos obteniendo una cantidad de dinero futura para utilizar en productos o incluso el producto.

d. Ofrecer prueba de producto sin compromiso.

e. Incluir obsequios, en función de los volúmenes de pedido. Podríamos dar un estuche de maquillaje por una cantidad comprada. [pic]

Internet es una buena idea para que las jóvenes llegasen a los productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso nova
  • Caso Nova
  • Caso Nova
  • Caso Nova
  • CASA S.A.
  • Caso empresa chocolak s.a
  • CASO O y M FOLDER S.A
  • Caso ELECTROMAGNETICS S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS