CASO NUCOR

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CASO NUCOR

1. A) Creo que está claro que el éxito de Nucor no se debe al sector debido a que su forma de trabajar en el sector del acero podríamos decir que es única.

B) Tampoco fue en sí elhecho de tener acerías compactas, ya que, aunque esto le permitió reducir costes y expulsar competidores, lo copió de las acerías europeas.
El hecho de la innovación que supuso que sus aceríascompactas pudieron fabricar productos de acero laminado que requerían muchos de los clientes sí que fue un factor clave de éxito.

C) Las economías de escala suponen un importante ahorro en costes pero noparece que sea algo a lo que solo tenga acceso Nucor.

D) Tampoco tiene especiales ventajas en cuanto a distribución.

E) En cuanto a obtención de materias primas tampoco se ve en la lecturaninguna ventaja singular.

F) En cuanto a tecnología, como ya hemos avanzado antes, existe una ventaja importante que le da ventaja a Nucor, la ya mencionada innovación de acerías compactas que permitentrabajar el acero laminado.

G) También se saca en claro de la lectura que la localización de las plantas es una ventaja de Nucor, ya que se ubicaba en zonas en las que la legislación le favorecieray en las que pudiera estimular económicamente a la comunidad.

H) En absoluto, de hecho no se menta al marketing en la lectura, si acaso, el buen marketing entre sus empleados
I) Sin duda laestrategia es pieza clave para su éxito.
J) Aún más importante que la elección de la estrategia es su implantación, ya que teniendo una estructura organizativa muy plana la estrategia está perfectamenteimplementada a todos los niveles de la organización.

2. Los puntos más importantes son la delegación en la plantilla, la remuneración en base a resultados, la localización específica para la planta,el gran trato con la plantilla para evitar sindicalismo.

Son perfectamente coherentes con la estrategia ya que lo principal en Nucor es que cada planta se maneja sola, es independiente y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nucor
  • CASO NUCOR
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • caso nucor
  • caso Nucor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS