Caso Nucor

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
CASO: RENOMBRANDO EL BAGRE VIETNAMITA
1.- ¿es justo que los importadores de bagre vietnamita ingresen y capturen participación de mercado cuando el mercado se ha extendido gracias a los grandesesfuerzos e inversiones de la industria domestica?
Si es justo ya que existe un tratado de libre comercio en el que se estipula un acuerdo en que ambas partes tanto Vietnam como estados unidos puedanexportar sus productos, además de que la gente es libre de decidir que comprar en base a sus necesidades y preferencias. ¿Cómo deberían reconciliarse las consideraciones de calidad (si es que existenesas diferencias)? Establecer estándares sanitarios en los bagres de Estados Unidos y Vietnam, sin importar el tipo de bagre que se comercialice ya que sus características cambian de acuerdo a la zonadonde es criado.
2. La prohibición en etiquetas tal vez haría a los consumidores pagar un precio más alto que el que habrían pagado antes. ¿Es esto correcto?
Si, porque la gente no distinguiría quebagre están comprando y esto puede igualar los precios en ambos mercados.
3. ¿puede una industria de estados unidos influir en los legisladores para que tomen decisiones a su favor?
Si existe laposibilidad de que el mercado interno presione para promover leyes a su favor, esta practica no es correcta ya que aunque los legisladores no den un fallo a favor si pueden sr influenciados en su toma dedecisiones.

DILEMA DE ALTA TECNOLOGÍA
1.- Comente la siguiente declaración: las empresas de nueva economía parecen tener mucho aprecio de la vieja economía; de hace 200 años cuando la servidumbrede aprendizaje estaba en boga.
Los ingenieros , extranjero s , científicos en computación y otros trabajadores técnicos muy capacitados en una gran variedad de países donde la mano de obra y elconocimiento es producto intangible requerido por varios países los cuales hacen un llamado y abren las puertas a los extranjeros .
2.- ¿podrá un programa de visas como la H-1B resulta en una escalada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nucor
  • CASO NUCOR
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • caso nucor
  • CASO NUCOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS