CASO NUMERO 3

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
CASO NUMERO 3.
Las conductas procesales de las partes pueden estar dirigidas a la vulneración de normas de contenido ético o moral establecidas por el legislador; pero igualmente pueden traer comoconsecuencia la falta de colaboración en el proceso y, con ello, afectar la obtención de unos elementos probatorios necesarios para finalmente alcanzar la justa solución de la Litis. En este sentido,el legislador colombiano ha diferenciado en los códigos procesales, conductas tendientes a contrarrestar el fraude procesal en desarrollo legal del principio de moralidad, que pueden ser objeto de unproceso disciplinario que se despache en la misma causa, y aquellas conductas, igualmente procesales, que deben valorarse en la sentencia por suministrar argumentos de prueba a través de laconstrucción de los respectivos indicios conductuales omisivos, oclusivos y mendaces. Es así como de una conducta procesal realizada por las partes, pueden obtenerse inferencias probatorias prescindiendo de todaclase de consideraciones éticas, y ello tipifica una conducta procesal desde el punto de vista probatorio.
JUSTIFICACION:
Esta investigación es interesante pues lo que pretende es dar claridad sobrelos efectos que pueden ocasionar las conductas realizadas por las partes en el proceso civil, diferenciando éstas desde los contextos del derecho sustancial y del derecho procesal, entendiendo que unamargen importante fundamental del problema a abordar, es identificar cuándo las conductas se valoran desde el derecho sustancial y cuándo afectan el proceso y deben valorarse desde el derechoprocesal.
Además es de igual importancia porque nos permite poder identificar los diversos tipos de conductas que puede haber en un proceso y que lo pueden afectar.
MARCO TEÓRICO:
Titulo 1: Estudiar desdelas falencias que el proceso jurisdiccional tiene con relación a la valoración de las conductas procesales de las partes frente a la modificación de la pretensión y su causa fáctica.
Titilo 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Numero 3
  • Caso número 3. Electrolux
  • Caso cts numero 3
  • Caso 3 icpc 3
  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • CASO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS