CASO OBAMA

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
CASO OBAMA. WEB 2.0

¿Qué importancia tuvo internet en la campaña de Barack Obama?
Internet fue la piedra angular de la campaña, tras leer el artículo, se puede afirmar, que las elecciones las ganoInternet, y como consecuencia de ello, Barack Obama. Con ello, no quiero restar ‘meritos’ a la persona, su conocimiento, su carisma, su plan de campaña sobre terreno… pero sin internet, no hubieraaccedido a la misma parcela de mercado, ni a las distintas tipologías de ‘votante’, que utilizando internet
¿Qué aspectos consideras más interesantes de su estrategia de comunicación? ¿Qué objetivoscrees que perseguía esta estrategia?
La contratación de Chris Hughes, co-fundador de Facebook, fue una de las decisiones más acertadas, pues delego la campaña online en un experto en ‘conectar’ el mundovirtual.
La estrategia estaba basada en un minucioso estudio del mercado online, en el cual se podía comprobar tanto un aumento en el uso de internet en general, como un creciente interés por laselecciones y que hasta el momento, ningún candidato había redirigido correctamente hacia un beneficio propio.
La utilización de todas las herramientas online disponibles en 2008, permitió segmentar su‘nicho’ de mercado y otorgar de exclusividad al oyente, haciéndole partícipe de su proyecto y realizando sobre todo una escucha activa, acercando una postura política a nivel de calle y estableciendouna relación de igual a igual.
La estrategia de creación de una red social propia, unió a miles de asociados, implicados en su causa, coordinando de manera más efectiva cualquier acción y creando pocoa poco, una comunidad generadora de contenido útil.
Por tanto, los puntos estrategia / objetivo serian:
Contratación de Chris Hugher: Dominar la comunicación en internet con un experto al mandoCreación de una red social propia: Comunicación directa con los asociados produciendo movilizaciones
Adaptación a todas las redes sociales, buscadores, etc.: Llevar el mensaje hasta el votante y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura caso campa a Obama
  • Marketing Politico/Caso Barack Obama
  • Caso obama
  • CASO OBAMA
  • Caso obama
  • La Familia De Michelle Obama, De La Esclavitud A La Casa Blanca
  • Obama
  • obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS