Caso Oceanografía

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Caso Oceanografía
La corrupción no es un tema nuevo para nuestro país, lamentablemente a diario nuestra sociedad es víctima de este acto ilegal e injusto. El caso Oceanografía es un claro ejemplo decorrupción en México, aunque aún no se sabe cómo realmente sucedieron los hechos y el monto del daño de dicho acto, este acto ha afectado de manera muy importante al desarrollo social mexicano. Alinvolucrar a una empresa paraestatal (Pemex) , a un banco del país (Banamex) y la empresa Oceanografía en un acto ilícito y grave, México y su sociedad se ven amenazados con una mala reputación e imagenante otros países. Se comprobó que ni Pemex ni Banamex tuvieron nada que ver el fraude de Oceanografía. Sin embargo, fue Banamex quien no implementó las medidas de seguridad adecuadas para que no sellevara a cabo tal fraude.
Me parece que el Gobierno actuó de manera adecuada contra este caso, ha estado investigando a fondo y no lo ha dejado a un lado. En este caso considero que no se haaplicado la justicia y legalidad de manera correcta, pues solo se está juzgando a Oceanografía y qué hay del Banco Banamex. Se deberían profundizar las investigaciones, no solo analizando a la empresaOceanografía, sino también al banco Banamex. Nadie puede asegurar que Oceanografía actuó sola, tuvo que tener a alguien que ayudara a ser dicho fraude y a falsificar los documentos.
El artículo 244 deCódigo Penal Federal señala que el delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso dedocumentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. Para que un documento se pueda decir que es falsificado debe cumplir con alguna de lassiguientes características:
1. Poniendo una firma o rúbrica falsa, aunque sea imaginaria, o alterando una verdadera.
2. Aprovechando indebidamente una firma o rúbrica en blanco ajena, extendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceanografia
  • La oceanografia
  • Oceanografia
  • 'lavado de dinero' en caso Oceanografía:
  • Que Es Oceanografia
  • Oceanografia
  • oceanografia
  • Oceanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS