Caso Opus One

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Caso: Opues One: Un matrimonio de magnates productores vinícolas

¿Podrá continuar teniendo éxito la sociedad Opus One si hay un desplazamiento hacia objetivos con motivaciones más financieras?Creo que el éxito si continuaría, ya que, si los sucesores tanto de Mondavi como de Rothschild, van a empezar a ver Opus One, no como una empresa que surgió por el gusto de sus padres por el vino, ypara ofrecer un producto de excelencia, sino como una empresa con la cual pueden llegar a obtener grandes ganancias monetarias, entonces esto ayudará a que ellos lleguen mucho más rápido a acuerdos,debido a que buscan el beneficio económico.
Esto tal vez beneficiaria a la empresa en el corto-mediano plazo, pero con esto lo que se podría ver afectado sería la calidad del producto; debido a queellos no tienen las mismas aspiraciones personales que sus padres.

Si no es así ¿cómo pueden mantenerse la herencia de las aspiraciones personales de sus padres respecto a Opus One a través de lasucesión en generaciones futuras?

Sinceramente yo creo que esa es la parte más difícil , el heredar el gusto o la pasión por hacer algo, lo que podría pasar es que a las generaciones futuras se lestendría que criar, inculcándoles la pasión por el vino y la empresa y hacerles ver que es su herencia cultural, y algo que le dejaran al mundo y a generaciones futuras, lo cual no es nada sencillo, ymenos si al crecer se ve que hay mucho dinero de por medio.
Lo que se podría hacer es para mantener la herencia es que dentro de las mismas instalaciones de Opus One se cree un museo con la historiadel vino, su cultivo, etc. Al igual que con historia de ambos hombres; pero el museo sea abierto al publico en general, así la gente sabrá el porque de Opus One y las familias estarán un poco másconsientes del valor sentimental que tiene la empresa y el porque de su creación. Si gente ajena a la familia conoce la razón de ser de la empresa, tal vez esto ayude a que siempre se tenga presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Radio one
  • Opus one winery
  • opus
  • Gestion de riesgo empresarial caso hydro one
  • Opus
  • Opus
  • Caso CAPITAL ONE
  • Caso gene one

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS