Caso osborne

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
1. Relaciona las distintas decisiones adoptadas por Osborne en su empresa con cada uno de los subsistemas empresariales desde el punto de vista de las funciones empresariales.

Según la teoría dela empresa como sistema, esta se define como un conjunto de elementos interrelacionados de manera dinámica con el fin de conseguir un objetivo común. Según esta teoría, la empresa se subdivide endiferentes subsistemas: producción, aprovisionamiento, comercial, financiero e I+D+I.

Refiriéndonos al texto, en relación con el subsistema de producción la empresa de Osborne decidió aprovechar labajada de los precios de los componentes electrónicos para sus ordenadores personales. En cuanto al de aprovisionamiento, destaca la decisión de adoptar una economía de escala con pocos gastos fijos comoinstalar oficinas en un local muy frío que había servido de almacén, algo de carácter financiero. En este subsistema, el financiero, decidió también ofrecer a las empresas independientes de softwareque se lo proporcionaban a él, acciones en la compañía. Respecto al subsistema comercial, remarcaremos el gasto de 3,5 millones de dólares en publicidad, como cuando gasto gran parte de su capital enconstruir un enorme stand para la Feria de Ordenadores de la Costa Oeste, y el aumento del personal de ventas así como la decisión de vender en distintos establecimiento no en una tienda propia.Hablando del I+D+I, en este se incluyen todas las innovaciones tecnológicas que hizo como mejorar su primer ordenador y sacar al mercado un modelo llamado Executive tanto 1 como 2 que tenían mayorcapacidad y una pantalla mas grande.

2. ¿Por qué Osborne tenia mas de empresario que de administrador? ¿Por qué son dos papeles muy diferentes?

Un empresario se define como aquella que persona quecoordina el proceso productivo, asume riesgos y es el individuo que desarrolla un proceso de destrucción creativa. Por otro lado, una administrador es aquel que gestiona la relación “empresa – entorno”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso osborne
  • Caso Osborne
  • Osborne
  • Parnes-Osborne
  • Tabla de osborne
  • El Toro De Osborn
  • Osborne
  • Osborne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS