Caso ozú

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CASO PRÁCTICO Nº3
Advernet, SL, creadora del buscador privado “ozu.es” y titular de la marca Ozu, ante la violación del derecho de propiedad industrial del que era titular por parte de la sociedadOzucom, SL, que procedió a utilizar el dominio “ozu.com” para su actividad, interpone una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia en la que solicita que el Juzgado adopte las siguientes medidas:a) La prohibición de uso del nombre ozu (cuya propiedad exclusiva le pertenece) por parte de la demandada para cualquiera de sus actividades o productos.
b) El cambio de la denominación social de laentidad demandada por otra que no sea susceptible de inducción a confusión con la marca registrada Ozu y en la que no aparezca tal signo distintivo.
c) La no utilización del dominio “ozucom.es”donde igualmente se están vulnerando los derechos de la marca actora ordenando la cancelación del registro del nombre de dominio “ozucom.es”.
d) La indemnización por los daños y perjuicios ocasionadosa la sociedad demandante.
e) La publicación a costa de los demandados de la sentencia en todos los medios de comunicación de ámbito nacional.
Analice el caso y responda razonadamente a cada una delas peticiones formuladas por la demandante.
1.- Introducción:
Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras,servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Existen distintos niveles de dominios en internet, para acometer el caso de la manera más lógica posible considero necesarioiniciarlo con una pequeña explicación.
a) Primer Nivel:
a.1.-) Los Dominios de primer nivel (en inglés Top Level Domain, TLD) son aquellos como los: .com (generalmente para propósitos comerciales), .net(generalmente para entidades relacionadas con Internet), .org (generalmente para organizaciones no gubernamentales), .int (reservado para organismos de carácter internacional), .mil (reservado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ozu que calo
  • Yasujiro Ozu
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS