Caso Paco Ruiz Y Su Empresa

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
a decidió el pasado año motu proprio dar un paso al frente en el caso ante el presunto blanqueo de capitales por parte de los conocidos empresarios. 
En efecto, en abrilde 2014 las autoridades judiciales de Suiza iniciaron su propia investigación contra los Salazar tras recopilar datos para la Audiencia Nacional en la pugna judicial queenfrenta a la compañía aceitera y su antiguo gestor. La Fiscalía suiza acusa a Salazar de posible blanqueo de capitales al haber trasladado al país helvético, supuestamente,parte del dinero extraído de la caja de la antigua SOS.
Secreto bancario
Este nuevo proceso judicial se inicia tras recibir la justicia suiza una comisión rogatoria quereclamaba información sobre las cuentas de Salazar en dicho país, que se encontraban protegidas por el secreto bancario. La comisión rogatoria fue enviada a Suiza en septiembre de2013, petición tras la cual se ha iniciado un nuevo proceso judicial paralelo al que está abierto en la Audiencia Nacional desde junio de 2009.
El conocido como casoSalazar se remonta a febrero de 2009, cuando varios consejeros de Grupo SOS mostraron su rechazo a las cuentas de 2008, que incluían la concesión de un préstamo de 212,7 millones deeuros, con vencimiento a 2013, que la empresa de alimentación otorgó a Condor Plus, una sociedad controlada por los hermanos Jesús y Jaime Salazar, que entonces ostentabanlos cargos de presidente y consejero delegado respectivamente.
La concesión de este préstamo tenía como objeto el desarrollo de una operación corporativa con un fondosoberano libio, negociación de la que no se tuvo más información. Tras su sustitución en mayo de 2009, los entonces responsables de SOS presentaron una querella por supuesto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Ruiz
  • Casa Paco
  • caso de paco
  • CASO CARLOS RUIZ
  • Caso de empresa
  • caso de la empresa
  • Caso empresa
  • caso empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS