Caso Pamela

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
GUÍA DEL CASO DE PAMELA

1.- ¿Qué NEE identifica en Pamela?
R= Problemas emocionales, y presenta un alto grado de desnutrición, problemas económicos es introvertida, tiene dificultades con elproceso de enseñanza aprendizaje, no socializa con los alumnos, sólo con la maestra (autismo), presenta también déficit de atención, presenta incesto.

2.- ¿Qué opina de lo que la maestra ha hechopara integrar a Pamela?
R= Primero tuvo empatía con Pamela y se ganó su confianza, le comparte sus alimentos, le permite que no coopere cuando hay alguna fiesta o convivio para que se integre al grupoy tenga convivencia con sus compañeros. En cuanto al nivel académico es muy bajo, ha recibido apoyo psicológico pero al parecer no continuará con sus consultas por problemas económicos.

3.- SiPamela fuera su alumna el próximo ciclo escolar, ¿Qué haría?
R=Citar a su mamá, hablar con ella y canalizarla al DIF, solicitar al Ayuntamiento una beca de Oportunidades, ya que ayudan al desarrollohumano de la población en pobreza extrema, que es lo que Pamela necesita. Buscar ayuda de expertos, y de algunas dependencias, Solicitar al DIF que otro familiar la adopte, para que su padre no sigacometiendo el incesto.

4.- La profesora de Pamela es su único apoyo, pero ¿es su responsabilidad?
R= La maestra creo yo que ve la parte humana en ella para apoyar a Pamela y se sensibiliza. Sí essu único apoyo, su mamá le delegó toda la responsabilidad a la profesora, ya que ella no cuenta con los conocimientos profesionales para poderla guiar, además que la economía tampoco le favorece.5.- La maestra de Pamela comparte su almuerzo con la alumna, sin embargo, ¿qué pasará cuando no esté ella? ¿Qué se puede hacer?
R= Canalizarla al Programa Alimentario, en dicho programa proporcionandesayunos fríos, calientes, despensas para las familias en desamparo, adulto mayor, mujeres embarazadas o lactando a precios accesibles.

6.- Los directivos de la escuela de Pamela no informaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO PAMELA CASA ABIERTA
  • Pamela
  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • pamela
  • Pamela
  • Pamela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS