Caso Panamá Jack

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Caso Panamá Jack: Prueba 1er Parcial

1. ¿Cuál es la estrategia de comunicación internacional seguida por Panamá Jack?
La marca Panamá Jack utiliza diferentes medios: packaging, folletos ycatálogos, la revista Panamá Jack, publicidad, merchandising, sponsoring, asistencia a ferias y exposiciones, relaciones publicas, etc. La empresa acuña el termino de “diseño global sincronizado”. Elobjetivo esta en desarrollar una estrategia global de comunicación que logre fidelidad hacia la marca por parte del consumidor final y apoye el canal de venta. Se trabaja para que todos los soportes emitancoherentemente el concepto básico de la marca.

2. En su opinión, y a raíz de la lectura del caso, ¿cómo posiciona Grupp Internacional. S.A., su producto Panamá Jack?, ¿cuál es el público objetivo alque va dirigido?, ¿qué razones justifican esas decisiones?
El consumidor de Panamá Jack no se perfila según su edad, capacidad adquisitiva o status social, sino según su actitud y forma de pensar.El placer de caminar, un estilo natural, la búsqueda de la aventura cotidiana como forma de vida, son los puntos de contacto entre la marca Panamá Jack y el público al que se dirige. La marca PanamáJack tiene un carácter dual de aventurero y hombre de ciudad, son personas que buscan la aventura, pero la aventura urbana, la aventura interior. La filosofía del producto Panamá Jack refleja, en todoslos países en los que esta presente, un estilo de vida autónomo, que combina un concepto de producto natural para la persona activa, y una mentalidad en estrecho contacto con la naturaleza, reflejatambién un espíritu descubridor, un aire aventurero, abierto al mundo.

3. ¿Cuál fue la estrategia que utilizo Panamá Jack para convertirse en una empresa global? ¿Por qué resulto exitoso?
PanamáJack eligió nacer como una empresa global, lo contrario a lo que estamos acostumbrados, como todo proceso de internacionalización es singular, no hay experiencias previas y la incertidumbre es alta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panama Jack Caso
  • Caso jack
  • Proceso De Internacionalización De Panama Jack
  • Caso pana jack
  • Jack el destripador caso cerrado
  • Caso Jack Welch
  • Caso JacK wELCH
  • Caso jack nelson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS