Caso Pandora

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Caso 10 Pandora: ¿Desintermediador o desintermediado?
1. ¿Cómo se podría esbozar la cadena de valor para Pandora desde la producción decontenido para el oyente? Sea tan completo como pueda
Cada una de las 850 000 canciones de los 80 000 artistas en la biblioteca de Pandora ha sidoanalizada y codificada por un músico profesional. Cada canción está calificada con 500diferentes atributosmusicales o genes. Los analistas de música de Pandora deben pasarpruebas de aplicación. Los analistas junior, deben sentarse en la misma habitación con otrosanalistas para regularmente quitarse sus auriculares y hacer partícipe a los demás de los queestán escuchando. Los analistas de mayor nivel pueden llevar su trabajo consigo.Dado esto, Pandora ofrece un servicio de recomendación de música automatizado.Losoyentes escriben una sugerencia de artista o canción. La lista de reproducción empieza conuna canción del artista solicitado e inserta canciones adicionales de ese artista de vez encuando. Pero entre tanto, Pandora programa canciones de otros artistas similares en sunaturaleza al material solicitado. Si se reproduce una canción desagradable o no deseada, eloyente puede hacer clic en el iconode pulgar abajo o simplemente saltar la canción y seeliminara de la lista. Los usuarios también pueden crear estaciones al navegar los artistasalfabéticamente o pueden sintonizar estaciones de género prefabricadas o las estaciones deotros usuarios. Los escuchas pueden crear tantas estaciones como quieran, cada una orientadalrededor de la entrada inicial.
2. ¿Cómo impactan los conflictoshorizontales y verticales a Pandora?
Los conflictos verticales producen incertidumbre en el futuro de Pandora. Se puede identificarcomo uno de los conflictos verticales de Pandora, el hecho que la mayoría de los medios através de los cuales llega a sus clientes son dispositivos móviles. Lo que obliga a Pandora ahacer y mantener sus tecnologías compatibles con las muchas plataformas utilizadas en elcampo delos dispositivos.Conflicto horizontal: Compite con Sirius MX dentro del mismo mercado.
3. ¿Cómo Pandora agrega valor para los clientes a través de sus funciones dedistribución?
No sólo permite el escuchar los temas sino además redirección a los consumidores a tiendasde música como iTunes o Amazon.Ahora está disponible donde quiera que vayas. Las alianzas estratégicas que ha logradoconseguir lepermite ser parte de un sin número de dispositivos móviles.
4. ¿Pandora tendrá éxito en el largo plazo? ¿Por qué sí o por qué no?
Las utilidades que Pandora reporta hasta enero del 2013 representan un incremento dealrededor el 100% con respecto al periodo anterior. Sus suscriptores representan casi 3 veceslos clientes de su rival directo Sirius MX. De logra una excelente gestión, el CEO dePandoralogrará convertirla en un éxito a largo plazo. Sin embargo todas las punto como llevan consigoel riesgo de perder la aceptación de la gente en poco tiempo

Estimado visitante Pandora,
Estamos profundamente, profundamente arrepentido de decir que debido a las limitaciones de licencia, ya no se puede permitir el acceso a Pandora para los oyentes situados fuera de los EE.UU., Australia y NuevaZelanda. Vamos a seguir trabajando con diligencia para hacer realidad la visión de un Pandora realmente global, pero por el momento, estamos obligados a restringir su uso. Estamos muy tristes de tener que hacer esto, pero no hay otra alternativa.
Creemos que usted está en Costa Rica (su dirección IP aparece como 163.178.113.16 ). Si usted cree que hemos cometido un error, le pedimos disculpas y lepedimos que por favor envíenos un correo electrónico .
Si usted ha estado usando Pandora, vamos a llevar un registro de tus estaciones existentes y los artistas y canciones favoritos, de modo que cuando somos capaces de poner en marcha en su país, que estarán esperando por usted.
Estaremos notificando oyentes como los acuerdos de licencia son establecidos en cada país. Si desea que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso pandora
  • Pandora
  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS