caso pandora

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1 ¿Cuál es la diferencia entre los modelos de ingresos “gratuitos” y freemium”?
Modelo de ingresos gratuito, apoyado por la publicidad por lo que tenía pocos usuarios ya que contaba conpublicidad. Por lo que tenía pocos subscritores.
Que al utilizar freemium” obtuvo beneficios monetarios con el hecho de mantener solo el 1% de usuarios que utilizan el servicio Premium. Que escon cero publicidades y música con mucha mayor calidad. Y el 99% se quedan con el servicio gratuito.
2 ¿Cuál es la propuesta de valor para el cliente que ofrece Pandora?
Radiopersonalizada crear sus propias estaciones en función de sus intereses musicales. Y puedes comprar la canción en iTunes o Amazon.
3 ¿Por qué MailChimp tuvo éxito con un modelo freemium y Ning no lotuvo?
En cuanto al coste del servicio, Mailchimp sigue un modelo freemium, con grandes ventajas en la parte free, ya que podemos tener hasta 1000 suscriptores y realizar hasta 6000 envíosmensuales de manera totalmente gratuita con prácticamente los mismos servicios que en las cuentas de pago. A partir de estas cifras, ofrecen distintos rangos de precios.
Y NIng alimplementar freemium, no ha sido satisfactorio y elimina sus redes sociales gratuitas creando un gran desconcierto entre los usuarios y empresas que llevaban años cultivando su comunidad en estaplataforma.
t omaron la decisión de vetar todas aquellas comunidades que no pagaran un plan mínimo de acceso.
4.-¿Cuál es el elemento más importante a tener en cuenta al considerar un modelo deingresos freemium?

VALOR
Si la proposición free es genial, la proposición premium debe ser extraordinaria y cubrir las necesidades de un grupo de usuarios avanzados o con necesidades másevolucionadas que los free,
el VOLUMEN DE USUARIOS debe ser enorme, ya que es necesario sustentar con unos pocos usuarios de pago los servicios gratuitos para la mayor parte de usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pandora
  • Pandora
  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS