caso Papelera del Sur S.A.

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El caso de Papelera del Sur, S.A. (PASURSA) V02

Planteamiento de la Situación

Rebeca Crespo había trabajado durante seis meses en su nueva compañía; el Director General tenía plena confianzaen su trabajo; por eso cuando en la tarde del viernes terminó el Comité de Dirección, su jefe la llamó al despacho y le preguntó si podía ayudarle:

“Se trata de analizar la conveniencia de adquiriruna nueva máquina de maquila para la línea de producción. Ya sabes, la del papel golfrado, los análisis de mercado y de costos base están hechos. Es una inversión que el Comité considera muyimportante pues nos jugamos USD 12 millones de inversión inicial con inversiones adicionales activables en los primeros cinco años de USD 1 millón cada año. Como sabes, a mí esto de los indicadores no se me dademasiado bien y he pensado que podías ayudarme. La reunión de comité es el lunes a las 8am, necesito que me presentes y expliques tus resultados el domingo temprano”

Los Datos

Hacia medianoche, Rebeca creía que había analizado todos los estudios que necesitaba para poder llevar a cabo el análisis de la inversión. Estaba realmente preocupada porque era consciente de la importancia de ladecisión. Por otra parte, no podía fallar; si quería mantener la confianza que estaban depositando en ella.

Los reportes del área comercial le daban una lectura inicial de ventas, estas podíanalcanzar los 10 millones el primer año y pensar en un crecimiento del 5.3% era razonable, había otros estudios que daban algún margen de variación a este crecimiento pero teníamos que comenzar con loesperado.

El depreciación debía calcularse sobre un horizonte de 10 años aplicando un método de depreciación lineal y la tasa impositiva de la compañía era del 30%.

Con este ánimo, se propusorepasar la información que había ido recopilando en las últimas horas:

a) Ver Anexo 1
Principales Costes de Producción (Materia Prima y Mano de Obra).
Principales Gastos asociados a la inversión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Papeleras
  • CASA S.A.
  • caso papelera del norte
  • Caso empresa chocolak s.a
  • CASO O y M FOLDER S.A
  • Caso Indumentaria Deportiva S.A.
  • Caso Numasa S.A
  • Caso Peaa S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS