Caso Parasitologi A

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
CASO
Nombre: Rodrigo Vela García
Edad: 43
Residencia: Residencial Campestre Etapa I, Calle Indiana Núm. 2034
Profesión: Ing. Civil.
Estado civil: Soltero.
Residencia: Chihuahua, Chihuahua.
Elpaciente masculino ingresó al Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, con un cuadro diarreico de 3 semanas. Las deposiciones son diarreicas fétidas, refiere dolor abdominal, nausea y flatulencias.Presenta una deshidratación severa. El abdomen es blando y distensible, presenta perdida 2 kg de peso corporal, después del comienzo del cuadro diarreico. Se le administra solución de sales derehidratación oral y Eritromicina 500mg. El análisis microbiológico refleja la ausencia de infección bacteriana. Se realizó un examen coprológico físico macroscópico del cual se observo presencia de moco ygrasa, un análisis coproparasitoscopico directo en fresco en el cual no se encontró la presencia de parásitos en la muestra fecal. Durante la entrevista del paciente refiere haber comido conanterioridad tacos de tripitas en el mercado de la ciudad de Chihuahua.
El paciente comenta que vive únicamente con sus 2 gatos y una perra de raza Pastor alemán que adoptó recientemente. Cada 15 días salede su hogar para realizar proyectos fuera de la ciudad, principalmente participa en la construcción de presas, describe que hace 20 días le ocurrió un accidente laboral, en el que cayó a una represaubicada en el poblado de San Juanito y estuvo a punto de perder la vida ahogado.
8 días atrás, fue diagnosticado con insuficiencia suprarrenal aguda por lo que ha tenido que llevar una terapia concorticoides, refiere que las diarreas comenzaron a ser más intensas desde que comenzó la terapia.
Dosis de hidrocortosona: 100mg cada 8 horas.

Datos importantes
Cryptosporiduim spp.
Paciente masculinocon terapia con corticoides, lo cual produce una depresión del sistema inmunológico, los síntomas comienzan a los 5- 14 días después de la infección, la excreción de ooquistes es desde el 2- 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico Parasitologia 2
  • Casos clinicos de parasitologia
  • Caso Clinico De Parasitologia
  • Casos Clinicos Parasitologia
  • Parasitologia Casos Clinicos
  • Parasitologia. caso clinico
  • Casos Clinicos de Parasitologia
  • Parasitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS