Caso Parmalat

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Caso Parmalat
1 ¿ Que condujo al colapso de Parmalat?
Para poder aprovechar el diseño de esta plantilla, use la galería de estilos de la pestaña Inicio. Puede dar formato a los encabezadosmediante los estilos de encabezado o resaltar texto importante con otros estilos, como Énfasis o Cita destacada. Estos estilos ya vienen preparados para ofrecer el mejor aspecto juntos y para ayudarle acomunicar sus ideas.
2 ¿ Como contribuyo la comunidad financiera al colapso de PArmalat?
En cuanto a las entidades bancarias que se han visto inmersas en el escándalo, estas están siendo sometidas a unprofundo examen y empiezan a sufrir las consecuencias. Capitalia e Intensa, implicadas en la colocación de bonos en Parmalat sufren constantes altibajos en sus títulos, además los cientos de personasa quienes aconsejaron comprar bonos están empezando a organizarse para exigir indemnizaciones millonarias.
Otro de los bancos objeto de investigación es Deutsche Bank. En su caso, se investiga elincremento de su participación hasta el 5%, para después reducirla al 1,2% justo el día antes de conocerse el escándalo.
En último lugar, el Santander esta siendo investigado por su filial en la IslaGran Caimán en donde se habrían transitado 250 millones de euros, dinero al que los fiscales le están siguiendo la pista
3 ¿ Que relevancia tiene la naturaleza familiar de la empresa?
Uno de losprincipales factores que permitio alcanzar la situación de Parmalat es el modelo de gestión del grupo, este estaba basado en un sistema de “capitalismo familiar italiano”, en donde las decisiones solianser unicamente realizadas por los directivos con relación familiar.. Dado que el dueño del grupo, Tanzini, rechazaba cualquier posibiliad de perder el dominio del grupo por parte de la familia, llevoa crear un sistema de incremento de capital surgiendo un entramado internacional de incremento de capitales a través de sociedades instrumentales en paraisos fiscales. Ademas de ello beneficio con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso parmalat
  • caso parmalat
  • CASO PARMALAT
  • Caso parmalat, caso enron
  • Caso Enron
  • Caso parmalat enron
  • Etica caso parmalat
  • Comentarios Caso Parmalat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS