Caso Parques Temáticos de Disney

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Caso
Parques Temáticos de Disney


1 ¿Qué considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista deWDC?

Lo que motiva a WALT DISNEY COMPANY a construir parques en el extranjero es que cada año miles de turistas extranjeros (especialmente europeos) visitaban sus parques temáticos, demostrando graninterés en tenerlos más cerca y lo bien posicionada que se encontraba la marca a nivel mundial. Es ahí cuando WDC ve una oportunidad de crecimiento económico y de crecimiento en la participación enel mercado.

Ventajas
Abrir parques en el extranjero hará que consumidores que no tienen los ingresos suficientes para viajar a Estados Unidos, logren conocer los parques temáticos de WDC ya que lacercanía se los permitirá.
Generará un aumento de la demanda lo que se traducirá a un aumento de los ingresos de la compañía.
El posicionamiento de la marca tomará más fuerza y será más estable.Generará puestos de trabajo.

Desventajas
La apertura de parques en otros países traerá consigo, un choque cultural lo que hará que muchas personas estén en desacuerdo por una “destrucción decultura”.
Disminuirá las visitas de turistas a los parques temáticos originales, los ubicados en Estados Unidos.

2. ¿Por qué cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizó una de140 millones de dólares en Francia y después otra de más de 300 millones de dólares en Hong Kong?
Creemos que Disney no invirtió en Japón debido a que era un mercado desconocido para ellos y podíasignificar una gran pérdida el que sus parques no fueran aceptados en aquel país, por eso deja la inversión monetaria a otra empresa y ellos sólo proporcionan la planeación maestra, el diseño, lamanufactura y los servicios de capacitación durante la construcción, así como servicios de consultoría al finalizar la instalación.
La inversión en Francia fue llevada a cabo debido a que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Parques Tematicos De Disney
  • Casos disney parques tematicos
  • Caso Parques Tematicos De Disney
  • Parques tematicos disney
  • Parques temáticos de Disney
  • Parques Tematicos
  • parque tematico
  • Parques tematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS