Caso Parts Emporium

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Caso Parts Emporium

Hoy es 6 de junio, el primer día que Sue McCaskey ocupa el puesto de gerente de materiales, recientemente creado, en la empresa Parts Emporium. Egresada de una prestigiosa escuela de administración de empresas, McCaskey espera con ansia el momento en que habrá de enfrentarse por primera vez a un problema del mundo real.
Dicho problema se presenta cerca de las 8:30 a.m.,descrito en un informe sobre el estado del inventario y los pedidos embarcados. Al principio de un largo listado de computadora, aparece esta nota escrita a mano por el gerente de compras, Joe Donnell: "Adjuntos encontrará los datos referentes al inventario y el rendimiento del servicio al cliente. Tenga la seguridad de que los niveles individuales de inventario son precisos, porque efectuamos unconteo físico completo de dicho inventario al final de la semana pasada. Desafortunadamente, no contamos con los registros compilados en algunas de las áreas que solicitó. Sin embargo, está usted en entera libertad de obtenerlos por sí misma. ¡Bienvenida a bordo!"

Un poco molesta por no tener disponible toda la información, McCaskey decide seleccionar al azar una pequeña muestra deaproximadamente 100 elementos y compilar personalmente el inventario y las características del servicio al cliente, para formarse una idea del "panorama general". Los resultados de este experimento le revelan por qué Parts Emporium decidió crear el puesto que ella ostenta ahora. Parece que el inventario está desperdigado en los lugares más inadecuados. A pesar de que la empresa cuenta con 60 días de inventariopromedio, aproximadamente, el servicio al cliente es insatisfactorio. Parts Emporium ha optado por catalogar como órdenes atrasadas todos los pedidos de los clientes que no puede atender de inmediato con el material de su inventario, pero el resultado es que casi el 10% de la demanda se pierde a manos de otros distribuidores de la competencia. Al ver que los faltantes resultan costosos encomparación con los costos correspondientes al manejo de inventario, McCaskey considera que se tendrá que alcanzar un ciclo del nivel de servicio de 95%, por lo menos.
Parts Emporium, lnc., fue fundada en 1967 por dos inconformes mecánicos de automóviles, Dan Block y Ed Spriggs, como una empresa distribuidora mayorista de partes automotrices. Instalada inicialmente en la cochera de Block, la compañíacreció hasta 1970 en forma lenta, pero constante. En esas fechas fue reubicada en un viejo almacén de una empresa empacadora de carne, en el Lado Sur de Chicago. Al disponer de más espacio para almacenar su inventario, la compañía pudo ofrecer una línea de autopartes más amplia. Un mayor surtido, combinado con la tendencia del público a conservar sus automóviles por más tiempo, dio lugar a unexplosivo crecimiento de los negocios entre mediados y fines de los años 70. En 1991, Parts Emporium ya era el mayor distribuidor independiente de partes para automóviles en la región Norte Central de EUA.
En 1993, Parts Emporium se reinstaló en un nuevo y resplandeciente conjunto de oficinas y almacén, frente a la carretera interestatal 55, en un suburbio de Chicago. Tan sólo el espacio de almacénabarcaba más de 100,000 pies cuadrados. A pesar de que sólo se añadieron unos cuantos productos nuevos desde que el almacén fue construido, la utilización de éste se ha incrementado del 65% a más del 90% de su capacidad. Sin embargo, el crecimiento de las ventas se estancó en ese mismo periodo. Esta situación indujo a Block y Spriggs a contratar, por primera vez en la historia de la compañía, a unadministrador no perteneciente a sus propias filas. Sue McCaskey sabe que, aunque su influencia para introducir cambios será limitada, se espera que ella produzca resultados positivos de inmediato. Por eso ha decidido concentrarse en dos productos de la extensa línea de la empresa: el empaque EG151 para escape y la correa de distribución DB032. Si consigue demostrar avances significativos hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso parts emporium
  • Caso Midwest Auto Parts Inc
  • emporium
  • Parts O Computers
  • Grammart parts
  • Quality Parts
  • Parts ànima
  • Sprinter parts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS