Caso Pastas Gallo, ¿cómo gestionaron su reputación online consiguiendo reforzar su marca?

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el TI, los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, así como otras fuentes externas como puede ser Internet, estudia el caso de “PastasGallo” y explica cómo gestionaron su reputación online consiguiendo reforzar su marca.

Respuesta al Tutor

Según Matias Roca en su libro Marketing Digital en la empresa “Las Redes Sociales”contextualiza el caso de la empresa Pastas Gallo, donde un blogero decidió poner en marcha un blog (Me faltan letras) para quejarse de la ausencia de las letras “u” y “w” en los paquetes de Sopa deLetras de Pastas Gallo.

Todo sucedió en el 2007 cuando Abel Navas en una discusión con una amiga se dio cuenta que en los paquetes de sopas de letras de Pastas Gallo, le faltaban letras, estodesencadeno una serie de acontecimientos en la red donde Abel buscaba llamar la atención de los fabricantes de este producto según se publica en el Blog de ICEMD de mayo 1 de 2010.


El resultado obtenidopor Abel al llamar la atención de muchos en la Webs, fue encontrar una respuesta positiva después de su lucha, por su parte la empresa expresó “son dos letras sin puntos de apoyo suficientes paraasegurar que no se deformen durante su producción” por tal razón no las producían. La noticia había tomado tanta transcendencia que la empresa decidió dar solución a los intereses de uno de susconsumidores y esto permitió una actualización de su producto donde no solo incluyeron U y la W sino, también la Ñ, la Ç y @ para modernizarse.








Lo bueno de la web es que esta no excluye aningún tipo de persona, raza o credo, cada quien ve lo que quiere ver y cada quien participa en lo que quiere profundizar, es así como los medios de comunicación como la internet se convierten en unaplataforma para muchas empresas al poder mostrar sus productos y servicios o marcas, como el caso de Pastas Gallo. Donde su popularidad nació de un comentario negativo hecho en la red y que al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUTACION ONLINE DE LA MARCA iMAGINARIUM
  • Gestión De La Reputación Corporativa Online
  • 10 recursos gratuitos para el seguimiento de tu marca y gestión de reputación online
  • Reputacion online
  • Reputacion Online
  • reputacion online
  • Reputacion online
  • Pastas gallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS