Caso Pateleria Cory

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013









Cory: Una Empresa Pastelera Austriaca

Nota del Autor

Resumen
A continuación se presenta un caso de una empresa de pastelería muy conocida en Chile. Esta ha estado por varios años ofreciendo pasteles finos y de alta calidad por medio de ventas al detalle y al por mayor. Sin embargo recientemente han estado estudiando opciones para hacer crecer más a la empresa. Por esose ha analizado el caso y expuesto algunas consideraciones que podrían ayudar a esta empresa austriaca a crecer y obtener mayor cobertura de clientes de la que hoy dispone. Tabla de Contenido

Tabla de Contenido 3
Cuerpo del Escrito 4-10
Referencias 11

Cory: Pastelería Austriaca
Cory es una empresa familiar que se dedica a la preparación de pasteles gourmet. Sus ingresos provienen de dosactividades comerciales: ventas al detal a través de la Pastelería Austriaca Cory y ventas al por mayor a través de la marca Gloriet.
Hoy día Cory enfrente el desafío de expandirse o mantener sus negocios como están actualmente. Si deciden expandirse entonces deben tomar en cuenta si cuentan con los suficientes recursos disponibles a partir de las ventas o si deben apostar a una alternativa másarriesgada, tomando préstamos y endeudándose para lograr sus objetivos.
A continuación se presentan unas preguntas para que el autor analice y conteste de acuerdo a lo estudiado en clase y tomando la mejor decisión para el éxito de la empresa.
¿Cuál de las siguientes líneas de negocio es la más rentable: Pastelería Cory o Gloriet? ¿Se debería asignar todos los recursos y esfuerzos al negociomás rentable?
Rentabilidad es sinónimo de ganancias, utilidad y beneficio. Según señalan Faga & Mejía (2006) se trata de un objetivo para cualquier empresa, ya que a partir de relatados positivos esta puede mirar con optimismo su presente y futuro, es decir el desarrollo del negocio en el tiempo.
Con este dicho la rentabilidad asegura el presente empresarial y al mismo tiempo proveea su desarrollo futuro.
La empresa que parece ser más rentable para esta empresa lo es Pastelería Austriaca Cori, esta tiene una fuerte posición frente dentro del sector de pastelerías debido a su reciente industrialización, incorporando nuevas tecnologías, permitiendo así que su futuro luzca prometedor. Según los últimos estudios en Chile, ya las personas no consideran los pasteles como unlujo para solo ocasiones especiales, la relación de la cultura chilena ha evolucionado, ya que las Pastelerías Cory son como un salón de té con mesas, muchos clientes van a tomar café junto con un pastel. Las personas le gustan estar sentados relajados en una mesa mientras se toman su café junto a un pastel.
Otro punto importante es que Pastelerías Cory género en ventas al detalle alrededorde US$ 3 millones mientras que Gloriet en sus ventas al por mayor genero US$ 1 millón. Además Cory cuenta con sofisticados procesos de administración, logística y control de calidad.
No sería recomendable asignar todos los recursos a Pastelerías Cory como negocio más rentable, ya que Gloriet tiene un papel importante también en la empresa. Pastelerías Cory se diferencia de muchas otraspastelerías debido a su trato y atención personalizada y su atención al detalle en sus tiendas. Además cuenta con una segunda línea de productos que satisface las necesidades de empresa y ordenes especiales.
Pastelerías Cory recibe dinero en efectivo a diario por las ventas en sus tiendas, Gloriet recibe ingresos de forma más esporádica, además esta última sostiene un porcentaje alto de lasituación financiera de la empresa, otra razón por la que no se debe dejar a un lado a Gloriet.
Como Gloriet le vende los productos a Pastelerías Cory, un total de 69% de sus ventas son provenientes de Cory, haciendo menos rentable estas ventas que el restante 31% proveniente de otros clientes.

¿Debería la empresa cerrar sus pastelerías y concentrarse solamente en cumplir las órdenes de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cory LISTO
  • Pateleria
  • Cory Monteith
  • cory monteith
  • Cory Pregerminacion
  • Cory
  • Pateleria
  • Cory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS