Caso paulette

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
En México, la televisión siempre ha tenido una gran influencia sobre la población. Basta con observar a las niñas imitando personajes y actitudes (en la mayoría de los casos perjudiciales) de telenovelas; o basta también con ver como se para el país cuando se televisa un partido de la selección nacional.
En mi opinión, este es uno de los mayores males que aquejan al país. Claro, también está lainseguridad, el desempleo, la crisis económica, la guerra contra el narco, etc. Pero creo yo que, la falta de educación es mucho más grave que todos estos problemas.
¿Por qué es más grave? Porque todos los demás problemas, son consecuencia de la falta de educación. Y una prueba clara de la inconsciencia del pueblo mexicano, de cómo la gente es fácilmente manipulable por los medios, es la historiade la desaparición y posterior muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
Todo empezó el lunes 22 de marzo del presente año. La mamá de Paulette, Lisette Farah de Gebara, reporta ante las autoridades la desaparición de su hija Paulette. Inmediatamente, da inicio una “revolución” por así llamarla, en las redes sociales (facebook, twitter, etc.). Millones de usuarios de dichas redes, en México eincluso en el extranjero, tratan de ayudar a encontrar a la niña, dándole difusión al caso.
Dicha acción fue determinante en todo esto, ya que tuvo como consecuencia que el evento fuera muy seguido día a día por todo el pueblo mexicano. Inmediatamente después, la madre de Paulette convoco a los medios para hacer el anuncio de su niña desaparecida, y pedir que “la regresaran”.
Desde el inicio, estecaso dio pie a muchas suspicacias. Primer pregunta: ¿Por qué los medios le dieron tanta importancia al caso desde un principio?
La gente podría pensar que es porque los Gebara Farah son una familia adinerada, que vive en Inter-Lomas, un complejo residencial ultra lujoso en Huixquilucan Estado de México, o porque tienen conexiones, influencias, etc. Pero aun así, ¿Cuántos niños no se pierden alaño, y pasan inadvertidos por los medios y el pueblo?
Una semana después, entra a escena la policía, comandada por el procurador general del Estado de México, Alberto Bazbaz. Aquí es donde empiezan a salir una serie de incongruencias tan grandes, que todo se convirtió en un circo. Primero, arraigan a los padres de Paulette en calidad de “indiciados”, y Bazbaz declara ante los medios que esto nosignifica que sean culpables.
Tres días después, liberan a los padres de Paulette, y el procurador declara que esto no significa que sean inocentes. Aquí es donde el caso da un giro inesperado, ya que se encuentra el cuerpo de la niña en su propia cama. Y comienza la ola de declaraciones, entrevistas, teorías, averiguaciones, y demás parafernalia en torno al caso.
Que si la mato el papa, que sila mato la mama, que si la mataron los dos, que si fueron unos criminales, los empleados domésticos, la vecina, etc. etc. Comenzaron a darse los elementos para que pasara, de ser una nota periodística, a un misterio que solo el mismísimo Sherlock Holmes sería capaz de resolver.
Y si esto último sonó exagerado, aquí van algunas inconsistencias dignas de resaltar. Primero, cuando la mamá dePaulette llamó a las autoridades, llego la unidad antisecuestro, y esperaron una llamada de los criminales. Les tomo una semana notar la obviedad de que, siendo Paulette una niña discapacitada de 4 años de edad, era imposible que se saliera del edificio por sí sola, y que, siendo Inter-Lomas uno de los complejos residenciales más lujosos y seguros del país, era imposible que sustrajeran a la niña sinayuda de la familia.
En este punto, las autoridades arraigaron a los padres y aseguraron la casa. Si nadie podía entrar ni salir de la residencia, custodiada por la policía, ¿Cómo fue entonces que apareció el cuerpo después? Una respuesta lógica: ya estaba ahí desde antes. Si estaba ahí desde antes, ¿Cómo es posible que nadie lo haya visto, si Amanda de la Rosa, intima amiga de la Sra. Lisette...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso paulette
  • Caso paulette
  • Caso paulette
  • Caso paulette
  • Caso Paulette
  • Caso paulette
  • Cronica, ejemplo (caso paulette)
  • Paulette Gebara Farah (Cronologia del caso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS