CASO PAVITA SAN FERNANDO

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
¿Cuál es la relación que debe haber entre la estrategia de diferenciación aplicada y las modificaciones que se deben realizar en los productos?

En un primer momento, ‘la buena familia’ hacíareferencia al origen y calidad de sus animales de granja (marketing orientado al producto). Era icónico e irónico aquel comercial donde aparecían los pollos, pavos y cerdos ser cuidados casi emotivamente,motivo por el cual supuestamente sus productos debían tener mejor gusto.
Un segundo momento llegó cuando ‘la buena familia’ se trasladó a los valores que compartían las familias felices y unidasgracias a sus productos (marketing orientado al consumidor). Así, en la misma línea que los patenones y los fideos, en sus comerciales padres, hijos y abuelos se prodigaban cariño con expresionescongeladas de felicidad, diálogos algo inverosímiles y niños un poco disforzados.
Pero a inicios de 2011, el verdadero cambio comunicacional de San Fernando llegó de la mano de la agencia Circus y sudirector creativo Juan Carlos Gómez de la Torre (el mismo que hizo el genial comercial ‘Miedos’ de Saga Falabella). La nueva campaña empezó a orientarse al concepto de Marketing 3.0 (y publicidad 3.0) quepropuso Philip Kotler el 2010, y que también hemos visto en anteriores posts como el del Jockey Plaza, Cristal, Marca Perú, Wong y Cua Cua.
l nuevo posicionamiento y filosofía de publicidad 3.0 de SanFernando se plasmó muy bien a través de su spot lanzado en enero del 2011 (y otro lanzado para la navidad del 2010). Y para dejar en claro que dejaban atrás la publicidad tradicional, la narraciónempezaba así: “Está la familia de la tele, la del papá, la mamá y la parejita, pero también está la otra familia…”.
La campaña no solo se orienta al consumidor sino se conecta a él, lo trata como unapersona -y como familia – que tiene costumbres y valores detrás. La tonalidad es integradora, emotiva y divertida a la vez, y todo el mensaje empieza a perfilar a San Fernando como una lovemark.
San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN FERNANDO PAVITA
  • pavita san fernando
  • Caso san fernando
  • Caso san fernando
  • caso san fernando
  • Pavita San Fernando
  • san fernando jueves de pavita
  • PAVITA SAN FERNANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS