Caso Pearl Harbor

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Percepciones
Bloqueos conceptuales:
Factores de percepción.
1. Aptitudes: Son militares entrenados y con rangos, con enfoque de toma de decisiones de tipo militar, con experiencia de más de 30 años y altas condecoraciones por su buen trabajo.
2. Motivos: No son muy claros en la película pero sus motivos son de índole personal de manejo de poder.
3. Intereses: Los intereses normales detrabajo de un alto militar, les interesaba el golf y que la flota apoyara al Atlántico con la guerra por iniciar con Alemania.
4. Experiencias: Tiene más de 50 años y su experiencia profesional debe ser de alrededor de tres décadas en las fuerzas militares.
5. Expectativas: A nivel personal y generalizando debe tener expectativas con su familia y laboral de dejar una país mejor desde su cargo depoder y de que la guerra es en el Atlántico y no en el Pacífico.
Factores en la situación
1. Tiempo: Es tan en tiempos de un posible conflicto ante el cual ya la máquina de descodificación de mensajes muestras que se requiere más información para verificar la idea. En este momento la guerra en Europa con Alemania donde Japón ha firmado un acuerdo con los alemanes, y Estados Unidos ha firmado unembargo petrolero que deja a Japón sin el 90% del crudo que requiere para su industria y desarrollo, por lo cual la posibilidad de hostilidades es alta.
2. Atmosfera Laboral. Según lo muestra la película la atmosfera laboral en Pearl Harbor es tranquila y de entusiasmo, hay fiestas, los soldados están cómodos, por lo cual el ambiente laboral es agradable.
3. Atmosfera social: Están en un conflictoya diplomático detectado, donde hay desacuerdos en las negociaciones constantemente.
Factores del Objeto.
Novedad: Los estados Unidos no habían tenido un ataque de fuerzas extranjeras en su territorio luego de la colonia que se conociera, razón por la cual un ataque era algo novedoso incluso para ellos.
Movimiento: Se detectan movimientos por el Pacifico de los portaviones japoneses en díasrecientes, que aunque no son directos hacia Pearl Harbor si demuestran una intencionalidad de guerra en parte por que mover un barco de este tamaño y esta capacidad es muy costosos para que una nación lo mueva por el simple hecho de inspeccionar el entorno.
Sonidos: Ya hay sonidos y noticias de guerra en Europa y se sabe del acurdo Alemán con Japón.
Tamaño: El tamaño de la fuerza Japonesa esclaramente menos al de Estados Unidos, sin embargo hay fallas al respecto en su valoración por dos razones, primero Japón finalizando el siglo XIX e iniciando el XX tubo dos guerras una contra Rusia y otra contra China que son fuerzas superiores aparentes en número y capacidad armada y las ganó, y en este momento estaba aliada con Alemania que era la fuerza más fuerte en el mundo hasta el momento segundoPearl Harbor tiene fuerza, pero no como para detener sola a Japón ya que no contaba con Portaviones al dejarlos en días recientes y por no estar en ningún conflicto no estaba preparada.
Entorno: El entorno político de los Estados Unidos se definía entre sí entrar a la segunda guerra mundial o no, ante lo cual sus dirigentes querían participar, pero el pueblo no ya que gozaba de comodidades,por esto los dirigentes no querían iniciar las hostilidades con el fin de ganar la aprobación del pueblo quien es el que provee los soldados y la mano de obra armamentista en una guerra, siendo esta una razón probable de esperar un ataque antes de iniciar un conflicto con un ataque propio.
Proximidad: Por proximidad Pear Harbor era el punto militar de los estados Unidos más cerca de Japón e inclusode Alemania que ponía como primer lugar de posible inicio de hostilidades.
Similitud: No había similitud ya que estados unidos no había sido atacado en su terreno por una fuerza extranjera en sus historia luego de la conquista, sin embargo el ataque Ingles a la flota Italiana en Tarento muestran que un ataque similar puede presentarse contra Pearl Harbor.
TEORIA DE LA ATRIBUCIÓN:
Se ve en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEARL HARBOR
  • PEARL HARBOR
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS