caso pelican

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Integrantes:
Jocelyne Aguirre
Daniela Conejeros
Verónica Mancilla
Cristián Rodríguez
CASO PELICAN INSTRUMENTS
PREGUNTA 1:
Está UD. De acuerdo con el organigrama que propone Juan Mármol? Sino ¿Qué propone?
RESPUESTA
No estamos de acuerdo. Porponemos lo siguiente:Steve Park al ser presidente y accionista debería delegar la responsabilidad al Administrador General para que éste tenga directa relación con los Directores de EM e EI, velando por el cumplimiento de los presupuestos de cada área de negocio, la producción proyectada y los ingresos por venta, es decir, un control general de laempresa.
Al ser productos con distinto uso final, creemos que es necesario asignar una dirección de marketing a ambas unidades de negocio, de este modo planificar las ventas para cada producto y estar alineada a los objetivos de área de ventas de EM como de EI, asignando un presupuesto para cada producto. Además para ayudar a calcular de manera más exacta el aporte de cada uno a los resultados de laempresa, se le debe asignar el gasto de marketing a cada unidad estratégica de negocio.
Distinto es el caso para el Director de Producción del producto EI, que se le asigna un Director I+D, ya que es un producto con mayor tecnología y duración, por lo que necesita un enfoque profundo en el desarrollo e innovación para la posterior producción del producto final, dependiendo ambos del DirectorGeneral de EI.
PREGUNTA 2:
UD. Que conoce las características y tipos de Centros de Responsabilidad explique a cuál corresponde cada área y cómo debe ser evaluada para ver si apoya al cumplimiento de objetivos de Pelican Instruments.
RESPUESTA:
Supuesto: objetivo de la empresa sea desarrollar sus dos líneas de productos con alta tecnología y obtener buenos márgenes.
Cada línea de productos tienesus propios Centros de Responsabilidad, excepto la Dirección de Administración, ésta apoya a ambas líneas de productos, por lo que es un Centro de Egreso de Gasto Discrecional para ambos casos.
Contadores Eléctricos (EM)
Centro de Beneficios: Dirección General EM. Debe ser evaluada por el resultado final de la venta, los beneficios en pesos del producto, es decir, margen de contribución.Centro de Ingresos: Dirección de Ventas EM. Debe ser evaluada por su presupuesto de ventas, nivel de ventas.
Centro de Egresos:
Costo Técnico: Dirección de Producción. Evaluación depende de su cumplimiento en el presupuesto de producción y costos.
Gasto Discrecional: Dirección de Marketing, tiene autonomía en la toma de decisiones de costos. Debe ser evaluada por sus resultados a largo plazo en elincentivo de venta del producto, traducido en la participación de mercado de EM.
Instrumentos Electrónicos (EI)
Centro de Beneficios: Dirección General EI. Debe ser evaluada por el resultado final de la venta, los beneficios en pesos del producto, margen de contribución.
Centro de Ingresos: Dirección de Ventas EI. Debe ser evaluada por su presupuesto de ventas, nivel de ventas.
Centro deEgresos:
Costo Técnico: Dirección de Producción. Evaluación depende de su cumplimiento en el presupuesto de producción y costos.
Gasto Discrecional: Dirección de Marketing, tiene autonomía en la toma de decisiones de costos. Debe ser evaluada por sus resultados a largo plazo en el incentivo de venta del producto, traducido en la participación de mercado de EI.
Gasto Discrecional: Dirección de I&D.Debe ser evaluada por el cumplimiento de planes.

PREGUNTA 3:
Elabore el informe que piensa que Juan Mármol debería presentar al Señor Park

RESPUESTA
Analizando la tabla 1: Cuenta de pérdidas - ganancia y tabla 2, nos damos cuenta que:
Las ventas fueron mayores a las presupuestadas porque, si bien, las unidades producidas de EM fueron mayores que las EI, el precio medio estándar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica caso pelican
  • tienda pelican
  • Las Tiendas Pelican
  • Pelican Instruments
  • Pelican
  • Resumen Pelican Brief
  • The pelican brief
  • The Pelican Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS