caso pepsi y coca

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013





Mercadotecnia
Caso Coca vs Pepsi







Prof:Luis González Pérez.





Coca cola v.s. Pepsi cola.
Coca Cola y Pepsi Cola están luchando por la supremacía del mercado global de refrescos. Veamos el premio: en Estados Unidos solamente, el mercado de la bebida esta valuado en más de 30 mil millones de dólares al año en el nivel de venta al por mayor.

REPORTE DE LASITUACIÓN.
La creatividad y eficacia de la estrategia de marketing de cada campaña determinará por último al ganador con respecto a sus ventas, utilidades y lealtad del consumidor. Actualmente, Coca cola lideréa la mayoría de las cuentas. En 1994, tenía 42% del mercado de bebidas en Estados Unidos, comparado con el 32% de Pepsi. La marca líder de Coca cola, Coca Cola clásica, representa el 20% porsi sola el total de la marca #3, Diet Coke, agrega 9%. La marca líder de Pepsi cola, pepsi, tiene 18%, su bebida de dieta Diet Pepsi, es el quinto lugar de ventas con el 6%.
La batalla entre estas dos compañías se ha derramado sobre otras categorías de bebidas también. En la categoría de té listo para beber, Lípton, la marca de Pepsi Cola lleva el 31 % de participación mientras que la marca deCoca Cola Nestea, ocupa el tercer lugar con el 21 %. La competencia es entusiasta en la categoría de bebidas deportivas también. Powerade de Coca Cola, con 10 % ocupa la posición número dos detrás de de Gatorade de Quaker Oats. All Sport de Pepsi Cola es el tercero con 5 %. Con sus marcas, Minute Maid, HI-C, y Fruitopia, Coca Cola encabeza las categorías de jugos con 25% del mercado. En contrastelas bebidas de jugos Ocean Spray de Pepsi solo tiene el 5%.
Para más información las marcas de Coca Cola y Pepsi Cola atraen a diferentes grupos de consumidores, por ejemplo, en términos de edad y origen étnico, la población negra entre 8 y 18 años de edad prefiere en las marcas de Coca Cola más que las de Pepsi por un margen de 35% a 28%. Sin embargo, no hay diferencias respectos a preferenciasentre hispanos en el mismo grupo de edad.

En algunos grupos de mayor edad, las diferencias son más pronunciadas. La población negra de 19 a 24 años tiende a consumir más marcas de Pepsi (39% a 27%), mientras la población hispana en el mismo grupo de edad consume más marcas de Coca Cola (44% a 31%). Entre las personas con edades de 35 a 49 años, Pepsi Cola esta favorecida más que Coca Cola porun amplio margen de 41% a 32% entre la población negra y 43% a 34% entre la población hispana.

ESTRATEGIAS DISTINTIVAS Y ESTILOS.
Las dos compañías confían en algo de sus diferentes estrategias de marketing. Como el líder del mercado, Coca Cola fue más lenta en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos al mercado. A principio de los noventa, sin embargo, la compañía comenzó a introducirnumerosos productos en la mayoría de las categorías. Entre las recientes introducciones están la bebida deportiva Powerade y la bebida de frutas Fruitopia. Nuevos productos tales como éstos, permitieron a la compañía capturar el 80% del crecimiento que ocurrió en el lanzamiento de bebidas en EE.UU. en 1995. el lanzamiento de nuevos productos dejo atrás el esfuerzo de Pepsi Cola, quien normalmenteha sido el innovador en esta categoría.
El estilo de administración de Coca Cola y la organización cambiaron a lo largo del proceso de estos nuevos productos. A principio de 1990, los esfuerzos fueron enfocados para contratar ejecutivos de mkt. Con buenos antecedentes. La compañía también implementó capacitación cruzada para los gerentes, lo cuál dificultaría la formación de contactos dentro de lacompañía.
La estrategia de marketing de Pepsi Cola ha estado basada en tomar riesgos, actuando rápidamente e innovando constantemente. Por ejemplo, fue la primera de las compañías más grandes de bebidas en comparar sus marcas con las de la competencia en los anuncios. Pepsi Cola también necesita un amplio talento administrativo. En 1993, con eso en la mente, la división de tentempiés y bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pepsi-Coca Cola
  • CASO COCA PEPSI
  • Caso coca cola y pepsi en la india
  • Caso marketing pepsi vs coca
  • Caso Coca Cola vs Pepsi
  • Casos De Publicidad Ilícita
  • Caso coca cola
  • Coca Y Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS