caso pesquero

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


Informe Auditoría de Sistemas
Sector Pesquero




























Riesgos críticos a los que está expuesta la organización pesquera

1. Uno de los puntoscríticos de esta empresa es que lo equipos propios de la empresa no existen contratos de mantención con empresas externas, es decir todos los equipos de la organización no cuenta con una mantenciónnecesaria para los computadores, para prevenir virus, spam, o en algún caso lentitud en los equipos.
2. Esta empresa pesquera cuenta con una casa matriz en Santiago y sucursales en tres ciudades delpaís, que están ubicadas en Iquique, La Serena y Puerto Montt. En la cual la casa matriz depende del gerente de exportaciones, quien se encuentra en la sucursal de La Serena, donde su horario de trabajofluctúa de Lunes a Viernes entre 9:00 a 19:00 Horas.
3. Los respaldos de esta empresa pesquera están ubicados en una repisa en el interior del mismo data center.
4. El data center soporta todoslos sistemas y servicios que utiliza las cuatro oficinas, los principales sistemas utilizados son sistema comercial, sistema de exportación, sistema de facturación y sistema de remuneraciones.
5. Noexiste un responsable de TI en cada sucursal y todos los problemas son solucionados vía teléfono o correo electrónico, como así también en forma remota desde el data center de la casa matriz, quienademás cumple el rol de HelpDesk.
6. En esta empresa existen otros equipos (PC de gama baja), los cuales son usados para la Base de datos de clientes y proveedores.
7. El equipamiento necesario paraproveer seguridad física considera dos extintores, un sensor de humo, y sensores de temperatura y humedad relativa.






















Soluciones propuestas

1. En esta empresadebiera existir un encargado de informática, para la mantención constante de los equipos de computación, para así no permitir fallas en los sistemas de información y no retrasar el trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de operaciones de flota pesquera
  • 2 CASO PESQUERA MERIDIONAL SAC
  • Pesquero
  • Pesquera
  • pesquera
  • Pesquero
  • zonas pesqueras
  • Zonas Pesqueras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS