Caso Philips

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Caso Philips
Philips se caracterizó por ser una compañía diversificada relacionada, que se desarrollaba en un ambiente en constante cambio y muy competitivo a partir de la caída de las barrerascomerciales. Dichos cambios hicieron que despertara y que iniciara las adecuaciones necesarias, que reforzara sus puntos fuertes y que creara nuevas oportunidades con el objetivo de mejorar su futurodesempeño.
Basado en estos aspectos Philips realizó:
Intercambio de recursos entre distintas divisiones de la organización.
Sinergia entre sus diferentes productos dado la relación que existía entre ellosobteniendo beneficios marcados.
La estrategia implementada por Philips partiendo de un reconocimiento de sus fortalezas y de las amenazas existentes en el mercado, el ambiente global en el que sedesenvolvía la compañía era cambiante.
Philips identificó que tenía una amplia expansión geográfica, que podría aprovechar la apertura de los mercados apoyándose en las organizaciones nacionales y deesta forma pudo seguir compitiendo en el mercado. La transformación en el mercado global y nacional le planteó a Philips la necesidad de adecuar sus estrategias, capacidades y recursos al mercadoactual.
En 1980 Philips reconoció que si deseaba sobrevivir tendría que reestructurar sus negocios de manera radical. A partir de 1982 comenzaron los cambios en su estrategia de diversificación con lacontratación de tres CEO consecutivos.
En el transcurso de su historia Philips se ha identificado como una empresa que opta por la Diferenciación de sus productos, manteniendo siempre la innovación comobase de esta estrategia, con la finalidad de ofrecer siempre a sus clientes un producto especializado y siempre con la ultima tecnología disponible.
La empresa Philips poseía una estructura muy amplia,tanto en empresa matriz como en sus organizaciones nacionales
La forma de compartir la alta dirección por dos gerentes (duunvirato) era característica en Philips. Esto creó conflictos de poder y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Philips vs mastushita
  • Caso Philips Peruana S
  • Caso Philips
  • Caso philips
  • Caso philips matsushita harvard business review
  • Caso Gerencial Philips
  • CASO PRACTICO PHILIPS
  • philips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS