Caso pinturerias color inn

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Problema
* Pinturerías color Inn es una concesionaria de COMEX, sus instalaciones están en la ciudad de Guadalajara, y su principal problema al que se enfrentaba su director general el ingenieroEdmundo Guerrero, era el incrementar las ventas ya que los socios pedían de un 9 a un 20%.
* La manera en que se realizaban las ventas era en mostrador, por tanto el ingeniero quería hacer loscambios necesarios para conseguir el aumento que los socios querían. Una de sus soluciones era dar asesorías o bien aplicar nuevas estrategias de venta para que sus vendedores lo pusieran en marcha.* Otro problema a considerar era la competencia que se tenía en la ciudad de Guadalajara, ya que existen muchas tiendas dirigidas al mismo giro que Pinturerías color Inn.
* Al igual que no setenía una diferenciación entre las concesiones de COMEX en la ciudad, ya que si un cliente de pinturerías color Inn compraba algún producto, la segunda vez que lo hacía, iba a cualquier otra tienda deCOMEX, no siendo una tienda de pinturería color Inn. Esto lo hacía no tener una cartera de clientes segura.
* La deuda que se tenía con COMEX.
* Bajas venta en la línea de industriales la cualhabía tenido ventas desfavorables en comparación al año anterior.
Soluciones
* La manera en que se pueden incrementar las ventas, en innovando tener más variedad en los productos, que sediferencien de la competencia por los colores de las pinturas que se venden.
* Que los clientes reconozcan las tiendas de pinturerías color Inn, hacer publicidad ofreciendo descuentos, fijarse lo que sucompetencia está haciendo, aplicar el termino benchmarking.
* Tener una propuesta distintiva de venta, con esto se lograra atraer a numerosos clientes a los cuales se les ofrecerán beneficios quela competencia no ofrezca.
* Posicionarse como la mejor concesionaria de COMEX en Guadalajara, dándole valor agregado a los productos.
* Darle un giro a las pinturas en la línea industrial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinturerias color Inn
  • Caso Pinturerías
  • caso hotel inn
  • Caso Hotel "Amabilidad Inn"
  • Amber inn case
  • El caso del color
  • Casa Colorada
  • La Pintureria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS