Caso pizza

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Control 1:

En relacion al caso “Pizza a domicilio” Identifique y explique detalladamente.
A) La forma en que la empresa (seleccionar una de ellas) aplica el concepto de marketing.
B) Si usted fuera un nuevo actor en el mercado como sería si estrategia mix?
c) De qué manera los factores del medio ambiente incontrolable son gravitantes para el éxito de su negocio?

información
Actores:Papa Jonh's: Recién ingresada al mercado. cadena mas joven de los EEUU y en Chile no tan conocida, con un gran plan de expansión. En 10 meses ya tiene 6 locales en zonas estratégicas de la Capital, se llegará a 12 puntos de venta este año y 40 en 2015. Objetivo "tener un 30% de participación de mercado antes de 5 años". "nuestra propuesta de valor es la calidad - slogan 'mejores ingredientes,mejor pizza' .En todos los mercados en los que ingresa logra una cuota respetable de participación, sin marketing, ni campañas de difusión masiva, sino que gracias al boca a boca." Esta enfocada al sector ABC1, mayor calidad, mayor precio. Tiene casi un 50% de las cuotas de este segmento. "Mejores ingredientes, mejor pizza", pr´cticamente todos los ingredientes vienen del extranjero, menosvegetales, que se utilizan frescos (except el choclo). La maza de la pizza no se congela en ninguna de sus etapas de formulación para que sea identica a la de la casa matriz (harinas importadas y agua purificada, queso 100% mozzarella, sin aditivos. Los tomates son enlatados en los valles de california cumplidas 6 horas de su cosecha, sin preservantes ni colorantes, solo sal y azúcar). Quiere que salgapronto la ley de información nutricional fidedigan en los alimentos, sería una herramienta más de venta. Plan ambicioso, que contempla captar clientes de su competencia y recuperar clientes que en los ultimos años han optado por otras opciones como el sushi". Chile tiene, proporcionalmente el promedio de ventas mas alto que EEUU, Inglaterra y China.

Autentico Domino's: Luego de una agria disputapor la franquicia, volvio a Chile recalcando que ahora es "el auténtico". uno de los gigantes a nivel mundial, 60 años en el mercado, mas de 9000 tiendasen todo el mundo, fue quien introdujo el Delivery en los 90's en Chile, con su promesa e tardar 30 media hora o menos en el reparto de lo contrario la pizza es gratis. "Relanzar la marca ha sido un trabajo desafiante y lleno de obstáculos", peroque ha contado con todo el respaldo de su casa matríz. Junio 2010 partieron con 3 locales y acaban de inaugurar su sexto punto de venta en la comuna de la reina. La apuesta es por la calidad de los productos, la apuesta es por la calidad del producto y servicio. El objetivo es liderar el mercado, "esto se logra estando en todas partes, teniendo las mejores tiendas, la mejor gente y la mejorcalidad de los productos, se debe tener los mejores proveedores, y también los mejores precios" (mix a desarrollar). Parte de la estratégia ha sido aliarse con Blockbuster y potenciar el concepto de "vecinos entretenidos", comparte metros cuadrados con Blockbuster que tiene instalaciones espectaculares. ha invertido en nuevas motos.
Inversion 2010: domino, restaurant: 596UF
domino, institucional:380UF

Pizza Pizza: 11% de mercado, lanzada por el antiguo aperador de la franquicia de Domino's Pizza, aprovechando la experiencia adquirida y los locales disponibles. inicio de sus operaciones en octubre 2010, en la antiguas ubicaciones de Domino's 18 con locales en Santiago y 2 en regiones. "Nuestra experiencia de 20 años en el mercado marcan la diferencia", "la calidad de los imgredientesque utilizamos y la cantidad que colocamos en cada una de nuestras pizaas también lo avalan". Punto de ventas bien distribuídos. Pretende mantener sus clientes y captar nuevos con pomociones 2x1, happy hour. Mantener la base de clientes que tenia cuando operaba como Domino's pizza y captar nuevos, basados en su experiencia en rubro y fidelidad a su producto. "Creemos en la especialización, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pizza Hut En Argentina
  • Caso Pizza Soluci n
  • Caso bb pizzas
  • Caso Pronto Pizza
  • Caso dominos pizza
  • Caso Pizza Hut
  • Caso Giovanni's Pizza
  • Caso Pronto Pizza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS